El segundo auto de Henrik Fisker ya es una realidad. En el CES de Las Vegas se está presentando de manera oficial el anunciado Ocean, el primer SUV de la nueva marca del diseñador de Aston Martin y BMW, y su primer intento exitoso tras la caída y venta del Fisker Karma (leer la historia aquí).
El nuevo crossover es un modelo 100% eléctrico de unos 4,6 metros de largo, que promete una autonomía de 482 kilómetros. Utiliza una batería de 80 kWh, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y se puede configurar con tracción simple o total.
La batería podrá ser recargada en una pequeña parte por un largo techo solar, pudiendo obtener hasta 1.600 kilómetros de autonomía extra al año, aunque el promedio diario será de unos 5 kilómetros.
Por dentro luce una gran pantalla táctil desde donde se manejan las funciones del auto, mientras que cuenta con marcadores digitales. Dos cargadores inalámbricos, head-up display con modo karaoke (muestra las letras de la canciones que suenan en la radio), y cuenta con funciones de condución autónoma.
Un dato más: ofrece un modo California, que convierte al SUV en un modelo sin techo.
El auto de producción saldrá a la venta en EE.UU. hacia fines de 2021 como modelo 2022, con un precio de lista desde USD 37.499. Fisker ofrecerá un servicio de suscripción (un especie de alquiler) a un costo mensual de USD 380 para 48.000 kilómetros de conducción anual.
Más datos del modelo se develaran en el transcurso del año.