Vendé tu auto
Autoshows

CES 2024: Mercedes-Benz muestra la EQG eléctrica

La marca alemana camufló una Clase G a baterías, pero no para uso militar.

CES 2024: Mercedes-Benz muestra la EQG eléctrica

Mercedes-Benz es una de las tantas marcas que se subieron al barco de la electrificación, y hoy cuenta con una amplia gama de modelos eléctricos, compuesta por los EQA, EQB, EQE, EQS y EQV. Si repasamos esta línea, tenemos SUV chicos y grandes, sedanes y hasta una van. ¿Cuál falta? La mítica Clase G.

En el marco del CES 2024 en Las Vegas, la marca alemana se sumó al anticipo de productos bajo camuflaje, mostrando la nueva Clase G eléctrica, apodada “EQG”. Esta versión eléctrica del histórico SUV de Mercedes-Benz es uno de los lanzamientos más esperados desde que se mostró un concept en 2021.

Estéticamente, no deja de ser una Clase G, las novedades no son muchas. La principal diferencia es la parrilla, que parece ser cerrada y con dos ranuras a cada lado del logo, y la tapa que cubre la rueda de auxilio pasó de ser redonda a cuadrada.

Mecánicamente no se sabe mucho, pero se estima que la “EQG” tenga dos motores eléctricos: uno en cada eje, para ofrecer tracción integral. Además, se habla de una versión con cuatro motores, ya que Mercedes-Benz emocionó a los aficionados con un video del prototipo de la “EQG” haciendo giros de 360° en el lugar. Lo único que se sabe, hasta ahora, es que tendrá suspensión delantera independiente y eje rígido trasero.

La unidad exhibida en el CES 2024 lleva el nombre “G-Class Prototype”, por lo que sigue en duda si su verdadero nombre será “EQG” u otro que también haga alusión a la Geländewagen.

El lanzamiento de la “EQG” está previsto para este año, y todos los detalles serán informados al momento de la presentación.

¿Te convence la idea de una G-Wagon eléctrica? ¿O te quedás con el V8 Biturbo?

Lanzamiento: Mercedes Benz Clase C

Juan Ignacio Gaona recomienda