Honda presentó en el CES: Las Vegas 2024, los concepts eléctricos "Saloon" y "Space-Hub" que adelantan su nueva Serie 0, que sería lanzada en Norteamérica en 2026. Sin embargo, estos autos también sirvieron para presentar el nuevo logotipo que la firma japonesa usará en sus próximos vehículos de cero emisiones.
El primer logo de Honda apareció en 1961, y desde entonces la firma se identifica con una H, no muy compleja. Esta simplicidad fue el espíritu de la marca, impulsando una evolución constante, sin cambios muy drásticos. Prácticamente, desde 1981 se mantuvo la misma imagen corporativa, con algunos detalles actualizados.
Históricamente, el logo de Honda fue creado con tres valores en mente: confianza, calidad y confiabilidad. Con esto en cuenta, la "H" es más amplia en la parte superior, mientras que la inferior es más estrecha.
La nueva H de Honda, sigue conservando estos valores, pero tal como sus rivales, apuesta a las texturas en dos dimensiones. El diseño en general, recuerda fuertemente al original de 1961.
La compañía asegura que el emblema es una “expresión de diseño, como dos manos extendidas; el cual representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos”.
¿Te gustó el rediseño del logo de Honda?
Test Drive Honda ZR-V