El mendocino Lucio Álvarez cerró su preparación previa al Dakar 2012 con una intensa prueba en Sudáfrica donde comprobó la performance de la Toyota Hilux que conducirá en la travesía. El test se realizó en un circuito de seis kilómetros y se buscó encontrar el balance ideal pensando en lo que viene. El ensayo fue supervisado por el equipo Overdrive, quienes le darán asistencia al mendocino, y compartido con el sudafricano Giniel De Villiers, otro de los pilotos de la escudería belga.
“Quedé muy conforme con lo que se hizo, porque tuve la posibilidad de intercambiar ideas y realmente logramos un buen rendimiento y eso me deja tranquilo. Es por eso que las expectativas crecieron mucho y soy consciente de que quizás en las primeras etapas tenga que encontrar el ritmo ideal porque es muy distinta a lo que manejé. De no cometer errores creo que podemos estar entre los diez mejores”, señaló el cuyano, que este año fue el mejor argentino clasificado en la clase autos.
Álvarez, también habló sobre las diferencias entre la Subaru que usó este año y la Hilux que usará en el próximo Dakar. “Según me dijo Giniel, su camioneta esta en casi un 80% de una Touareg. Y la verdad es que comparto esa opinión con él porque tiene detalles que son de muy alta performance. No sabría decirte todos los aspectos, pero el chasis, suspensión, frenos, tecnología, caja, son muy superiores. Como contra tiene que no dejan de ser nuevas y no tener los kilómetros de la Nissan”, dijo.
Por último, el mendocino habló del Overdrive. “Es un equipo que está compuesto por unas 40 personas y la verdad es que es impresionante la cantidad de repuestos y de laburo que están haciendo. Y si a esto le sumas las dos Amarok el equipo llega a casi 70 personas así que diría que va a ser el segundo equipo de importancia en este Dakar con 6 camionetas de carrera cuatro Toyota y dos Amarok, dos camiones T4 de asistencia en carrera, cuatro camiones T4 de asistencia por fuera de la carrera una estructura de tres mecánicos fijos por camioneta más los especialistas de cajas, motor, suspensión. Están en todo los detalles hasta el más insignificante porque la idea es que acá no hay azar”.
Fuente: CORSA