Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar: De príncipe a rey

Stéphane Peterhansel, el más ganador en la historia del Dakar, sumó su décimo título en el famoso rally. Robby Gordon fue el vencedor en la última etapa.

Dakar: De príncipe a rey

 

"Peter", el príncipe del Dakar, vuelve a reinar en la competencia que atrapó toda la atención del mundo en estos 15 días. Es que en esta oportunidad se adjudicó su victoria número diez, la cuarta sobre un auto y la primera en la versión sudamericana, al volante de un Mini del equipo X-Raid.

Nani Roma, también sobre un Mini, es el el nuevo subcampeón. El catalán peleó hasta donde pudo pero no es menor su resultado, siendo uno de los protagonistas en la categoría de los autos. Giniel De Villiers le impidió a BMW copar el podio y terminó tercero, con la Toyota Hilux del equipo Overdrive.

En la etapa, Robby Gordon llegó primero pero con la desazón de no poder ni siquiera luchar por meterse al podio. El Hummer, de rendimiento irregular, se impuso en el epílogo con un tiempo de 22m43s. A 21 segundos, arribó segundo Ricardo Leal Dos Santos y tercero Krzysztof Holowzcyc, con sendos Mini.

De Villiers y el portugués Carlos Sousa completaron los cinco primeros, y Lucio Álvarez cerró con todo la edición 2012 del Dakar metiéndose en el sexto puesto, por encima de Leonid Novitskiy a 02m01s del ganador del día. Peterhansel en tanto, cerró su participación en el décimo lugar a 03m12s de la punta, priorizando cuidar su vehículo.

Fuente: CORSA

CORSA