Vendé tu auto
Automovilismo

El Dakar 2015 será maratónico y más argentino que nunca

Largará y terminará en la Plaza de Mayo y tendrá etapas “maratón” para las cuatro categorías.

El Dakar 2015 será maratónico y más argentino que nunca

La edición 2015 del Rally Dakar ha sido presentada en París. La prueba más dura del mundo tendrá lugar del 4 al 17 de enero y el recorrido pasará nuevamente por tres países de Sudamérica: Argentina, Bolivia y Chile. La carrera dará inicio en Buenos Aires y finalizará en la misma capital argentina tras completar unos 9.000 kilómetros. La jornada de descanso se realizará en Iquique (Chile).

El director de la competición, Etienne Lavigne, ha destacado que el recorrido será muy completo y un gran desafío para todos los participantes, ya que la gran novedad será en que habrá etapas maratón para las cuatro categorías.

 Mucho se habló, especialmente en los primeros días de la competencia, de la dureza de la edición 2014 del Rally Dakar. “Ése es el espíritu de la prueba. El Dakar es duro, hay que prepararse mucho y pensarlo muy bien al momento de anotarte”, decía el argentino Javier Pizzolito. “No es que esta edición sea más dura, las anteriores fueron bastante calmas. El Dakar en África era así, muy costoso”, reflexionaba el español Nani Roma, a la postre ganador en la categoría autos.

Por eso, no extrañó que en la conferencia de prensa que brindó Etienne Lavigne, el máximo responsable de la competencia, se dijera que la 37ª edición de la mítica prueba  será “más y muy exigente”.

Ahondando en algunos detalles, dado que el recorrido detallado se dará recién a fin de año, Lavigne brindó la principal invención. “La gran novedad es la organización de etapas maratón en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”, dijo el francés. En las etapas maratón los equipos no pueden trabajar en los vehículos y éstos solamente pueden ser atendidos por los propios pilotos.

“El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos, sublimes. Será interesante ver cómo los pilotos tops se enfrentan a las condiciones rudimentarias”, agregó el director de la prueba.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda