Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2015: Al-Attiyah sigue dominando y Terranova se destaca

Terranova hizo una buena décima etapa en la clase autos del Dakar. Fue escolta de Al-Attiyah, que se acerca a la victoria.

Dakar 2015: Al-Attiyah sigue dominando y Terranova se destaca

Demostrando que está pasando por un buen momento, más allá del traspié que tuvo en el inicio del Dakar 2015, el mendocino Orly Terranova volvió a meterse entre los de adelante en una etapa de la carrera más dura del mundo. Esta vez sobresalió en la décima jornada, que se realizó entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) y que incluyó el cruce de la cordillera de los Andes en enlace por el Paso de Jama a más de 4.200 metros de altura.

Terranova, que corre con un MINI del equipo oficial, escoltó al qatarí Nasser Al-Attiyah, que conduce con un auto similar del Qatar Rally Team. La diferencia de ambos fue de 1m35s luego de 358 kilómetros cronometrados. Con este resultado, Orly se colocó 19° en la general y se mantiene como el mejor argentino. Otro compatriota que se destacó fue Emiliano Spataro (Renault) con el octavo puesto y el 22° en el acumulativo.

La cuarta victoria parcial le permite a Al-Attiyah acariciar su segundo triunfo en el Dakar luego del logrado en 2011. Cuando faltan tres etapas (unos 666 kilómetros cronometrados) tiene una diferencia de 28m22s sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien tiró la toalla el martes después de perder mucho tiempo con la navegación en la especial Iquique-Calama.

Las primeras posiciones las completan el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) a 43m08, el polaco Krzysztof Holowczyc (MINI) a 1h23m42s y el holandés Erik Van Loon (MINI) a 2h51m13s.

Entre las incidencias de esta jornada hay que mencionar el abandono del español Nani Roma (MINI). El ganador de la edición 2014, que comenzó este año con un retraso por problemas en el motor en la primera etapa, volcó en el km 193 de la especial. Tanto él como su navegante resultaron ilesos.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) ganó la prueba especial y se mantiene en el segundo lugar detrás de su compatriota y compañero Airat Mardeev. La diferencia entre ambos es de 13m21s.

La carrera continuará este jueves con la undécima etapa entre Salta y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). En total serán 520 kilómetros con 194 contra reloj.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda