En el pasado Japan Mobility Show o Salón de Japón llevado a cabo en noviembre de 2023, Honda mostró un concept llamado Prelude, que anunciaba el retorno de su coupé, que dejó de fabricarse en 2021.
Presentada como un preludio o acción que antecede o que introduce, la propia marca dijo de ese concept: “este modelo será el preludio para nuestros futuros autos, los que heredaran la alegría de conducir en este futuro electrificado”, hoy sabemos que esta coupé llegará a la producción y que será anticipada en el Festival de la Velocidad (FOS por sus siglas en inglés) de Goodwood.
¿Qué sabemos de la nueva Prelude?
Por ahora sabemos poco de la nueva coupé de Honda. Aún sin fecha confirmada, hay algunas claves que hablan del modelo, entre ellas que:
- “no va a ser el auto más deportivo, ni más veloz"
- No será 100% eléctrico
Lo más probable es que este modelo se coloque como la versión coupé del Civic y que comparta la mecánica híbrida que reúne un 2.0L con un motor eléctrico para entregar 184 CV y 315 Nm combinados. La idea no es descabellada ya que la marca está festejando sus 25 años con las mecánicas híbridas.
Viendo las imágenes que repartió Honda sobre la Prelude que estrenará en el Festival inglés, vemos que casi no se cambió nada respecto de la silueta estrenada en Tokio, salvo el color.
Los vidrios oscuros nos dan la idea de que aún no está resuelto el interior, per el perfil con fuerte caída desde el inicio del techo da idea de asientos traseros con poco espacio, por lo que sería más un 2+2 que un cuatro plazas.
El FOS de Goodwood se llevará a cabo del 11 al 14 de julio, veremos si la marca “suelta” alguna novedad más esos días.