Vendé tu auto
Autoshows

Opel Experimental: un auténtico laboratorio rodante en Munich

Este concept muestra en el IAA Mobility 2023 de Múnich novedades que podremos ver en Citroën, Peugeot, Alfa, DS e incluso Lancia y más marcas del Grupo Stellantis.

Opel Experimental: un auténtico laboratorio rodante en Munich

La firma del rayo presenta en el IAA Mobility de Múnich 2023 un concept llamado Experimental, cuyo nombre claramente dice que se trata de un laboratorio sobre ruedas que, si bien no llegará a las líneas de producción, adelanta mucho de lo que veremos en los próximos modelos de Opel, sobre todo en temas de diseño y por supuesto de tecnología.

El Experimental es un crossover eléctrico construido sobre la plataforma STLA de Stellantis que paulatinamente será la base de diversos tipos de modelos y que promete hasta 700 kilómetros de autonomía.

Opel y su diseño Experimental

Como suele suceder en este tipo de vehículos, el diseño del Experimental es futurista y tiene soluciones que suelen ser bastante interesantes, pero vayamos por partes, Opel señala que el diseño exterior es una evolución del concepto “Bold and Pure” iniciado con el GT X Experimental, prototipo, que sentó las bases para la segunda generación del Mokka.

El frente del Opel futurista recupera con el concepto Opel Vizor, pero ahora completamente reinventado para dar paso al 4D Opel Vizor. También tiene elementos destacables como la llamada Opel Compass (Brújula Opel), que consiste en luces diurnas delgadas y tiras de LED que apuntan hacia el emblema iluminado de Opel Blitz. También este concepto de diseño es trasladado a la parte trasera donde vemos una firma lumínica LED bastante fina.

Opel Experimeta con la tecnología

En cuanto a tecnología este modelo incorpora sistemas lidar, radar y asistencias visuales proyectadas en una pantalla con una superficie transparente de grandes proporciones.

Hablando del interior, este destaca por ser espacioso, así como por el diseño funcional y minimalista. Por ejemplo, tiene un volante que se guarda cuando no se usa o unos asientos de estructura ligera los cuales cuentan con tejidos 3D. Tampoco hay que pasar por el alto el Head-Up Display de última generación llamado Tech Brigde. Otro nuevo elemento es el Pure Pad flotante, que es una especie de controles que se puede configurar de acuerdo a las preferencias del conductor.

Veremos cuales elementos finalmente llegan a las líneas de producción.

Esaú Ponce recomienda