Mitad ejecutivo, mitad off-road: así es la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E All Terrain. La fórmula consistió en tomar el station wagon y sumarle algunas características del mundo de los todoterreno. En este caso, no están tan a la vista, teniendo en cuenta sus llantas enormes, su despeje "bajo" y la poca presencia de molduras plásticas. Sin embargo, la marca alemana se guardó algunos trucos bajo la manga.
Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Dimensiones y diseño
Repasamos las medidas del nuevo Mercedes-Benz Clase E All Terrain:
- Largo: 4.950 mm
- Ancho: 1.904 mm
- Alto: 1.497 mm
- Distancia entre ejes: 2.961 mm
- Baúl (capacidad de carga):
- 615 L
- 460 L en el modelo PHEV
Con respecto a sus medidas, esta versión mantiene casi todas las dimensiones del Clase E Estate normal, excepto el alto. Por otro lado, con respecto a la generación anterior es 28 mm más ancho y tiene 22 mm extra de distancia entre los ejes, lo que lo ayuda a tener un habitáculo más confortable, especialmente para los que viajan atrás.
Comparado con el modelo urbano, el Clase E All Terrain presenta una parrilla con dos tiras cromadas en vez de una, molduras plásticas en la parte baja de la carrocería y en los guardabarros, y algunos detalles en cromo oscuro o acero inoxidable. En cuanto a las llantas, pueden ser de entre 18 y 20'', con diseños más deportivos que off-road.
Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Interior
El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain presenta lujo, elegancia y sustentabilidad por partes iguales. Tomando como base al Clase E convencional, tenemos un tablero cóncavo con un diseño muy especial, que incluye luces ambientales que rodean toda su parte superior y las contrapuertas, salidas de aire acondicionado envolventes y exquisitas terminaciones en cuero, aluminio y madera. También hay materiales reciclables, como uno textil creado con lana de alpaca y fibras recicladas.
El cuadro de instrumentos es de tipo flotante, no así la pantalla para el sistema multimedia. En cuanto a esta última, se puede pedir la pantalla MBUX Superscreen (un "hermano menor" del Hyperscreen), que "une" la pantalla central a una ubicada a la altura del pasajero con un panel de cristal.
Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Seguridad
En materia de seguridad, el nuevo Clase E All Terrain presenta una larga lista de asistencias (15, exactamente) como el control crucero adaptativo Distronic y sistema de frenado autónomo con mantenimiento activo de carril, entre otros. Además, en el paquete Driving Assistance Plus se incluye el asistente activo de dirección y reinicio automático de marcha. Como detalle, en algunos autos se incorporará un airbag central, para evitar golpes entre sus ocupantes.
Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Mecánica
La oferta mecánica del nuevo Clase E All Terrain presenta tres opciones. Todas cuentan de serie con tracción 4MATIC, transmisión 9G-Tronic automática y suspensión neumática Airmatic, que puede elevar 46 mm la suspensión del auto o rebajarla en 15 mm cuando se maneja por ruta a más de 120 km/h. Las repasamos:
- E 220d
- 2.0 Turbodiésel MHEV
- 197 CV y 440 Nm
- Sistema EQ Boost que eroga 23 CV y 205 Nm
- 0-100 en 8s1
- E 450
- Seis en línea 3.0 Turbo MHEV
- 381 CV y 500 Nm
- Sistema EQ Boost de 23 CV y 205 Nm
- 0-100 en 4s7
- E 300de
- 2.0 Turbodiésel PHEV
- 197 CV y 440 Nm
- Sistema EQ Boost enchufable de 129 CV y 440 Nm
- Batería de 19,5 kWh (capacidad usable)
- Autonomía en modo EV: entre 85 y 102 kilómetros (WLTP)
- Sistema total eroga 308 CV y 700 Nm
- 0-100 en 6s9
Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Ventas
El nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain comenzará a venderse en el primer semestre del próximo año. A Estados Unidos llegará solamente una de las tres versiones (E450), mientras que se desconoce si llegará a nuestro país.