Vendé tu auto
Autoshows

Renault Grand Kangoo, llega la versión XL para las familias

Aprovechando su presencia en Salón de Munich, la marca francesa presenta a su nuevo modelo, que contará con motorización eléctrica. ¿Vendrá a Argentina?

Renault Grand Kangoo, llega la versión XL para las familias

Desde hace un cuarto de siglo, el Renault Kangoo es uno de los principales actores del mercado de los MPV recreativos, es decir el de aquellos modelos nacidos de un vehículo de transporte de pasajeros, pero devenidos para el uso particular y familiar. A lo largo de los últimos 25 años, se vendieron más de 4.4 millones de unidades del modelo en más de 50 países del todo el mundo, de acuerdo a lo informado por el "Rombo".

En la actualidad, el mercado está cambiando: los vehículos con capacidad para siete ocupantes proliferan gracias a la moda SUV, y hay nuevas necesidades de transporte. Como resultado, Renault lanza el Grand Kangoo, monovolumen de mayor tamaño, más asientos y mejor tecnología a bordo que el MPV de la casa gala.

Renault Grand Kangoo: Características principales

Foto principal: Caradisiac.

En ocasión del Salón de Munich 2023 y tras el lanzamiento del Scenic eléctrico, Renault sorprendió develando el Gran Kangoo, versión extendida de la segunda generación del monovolumen, presentada a finales de 2020. Entre sus características principales, podemos encontrar:

  • Cuenta con siete asientos (tres en la segunda fila y dos en la tercera)
  • Los asientos de las filas traseras son independientes, deslizantes, plegables y desmontables: permiten hasta 1.024 configuraciones distintas
  • La tercera fila cuenta con un gran espacio para las rodillas: 164 mm
  • Cuenta con más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior
  • Capacidad de carga del baúl: 500L con los siete asientos en uso, y ampliable a 3.750L con los traseros desmontados y el del pasajero delantero rebatido
  • Con el asiento del acompañante rebatido, hay 3,11 metros de longitud disponibles para la carga

En el Grand Kangoo, Renault mantiene las puertas traseras corredizas, con un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto al Kangoo) y un umbral bajo, lo que, sumado a que los asientos de la segunda fila son rebatibles, permiten un fácil acceso a la tercera fila. 

De serie, el MPV cuenta con un portón trasero con apertura hacia arriba, pero opcionalmente se pueden elegir las dos puertas asimétricas y de apertura tradicional.

Renault Grand Kangoo: Interior

En cuanto al interior, Renault le dio al Grand Kangoo su toque más premium, pensando en que el cliente final es un particular, por lo que ofrece un tablero con terminación en madera oscura cepillada y asientos con tapizado de cuero. Además, cuenta con una pantalla multimedia con conectividad inalámbrica a smartphones, panel de instrumentos digital, climatizador bizona, asientos delanteros calefaccionados y un paquete con 14 ayudas al manejo, incluyendo el nivel 2 de manejo autónomo.

Renault Grand Kangoo: Motorización

En cuanto a los motores, la oferta del Grand Kangoo es amplia: 

  • 1.3 TCe naftero que eroga 130 CV y trabaja con caja manual de 6ª o automática de 7ª
  • 1.5 Blue dCi diésel de 95 CV, con caja manual de 6ª
  • E-Tech (eléctrico): 90 kW (120 CV) y 245 Nm, batería de 45 kWh y autonomía de hasta 265 km 

Renault Grand Kangoo: ¿Vendrá a Argentina?

Las entregas del nuevo Renault Grand Kangoo comenzarán a principios de 2024. ¿Lo veremos por Argentina? Teniendo en cuenta que el "Rombo" está próximo a traer al mercado nacional a su familia E-Tech, quizás en un futuro podría traer a la versión eléctrica del flamante MPV. Por lo pronto, tendremos que esperar para conocer novedades al respecto.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Renault Grand Kangoo? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Renault Kangoo Express made in Argentina | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda