En ocasión del IAA Mobility o Salón de Munich 2023, Mercedes-Benz dio a conocer el Mercedes-AMG GT Concept E Performance, con el que adelanta lo que será un futuro superdeportivo híbrido de alto rendimiento, a lanzarse posiblemente dentro de un par de años.
Está claro que, cuando se presente su versión final, este GT Concept E Performance "jugará en primera", estando a la par de marcas como Audi, Porsche, Ferrari y Aston Martin. Por lo tanto, se espera que sea el punto más alto de una familia que tiene integrantes como el GT63 S coupé, el S63 E Performance y el AMG GT Black Series, y también la recién llegada segunda generación del Mercedes-AMG GT, por lo que debería erogar más de 800 CV.
Mercedes-AMG GT Concept E Performance: Saludando a Múnich
Si el objetivo de Mercedes-Benz era impresionar a la concurrencia del Salón de Munich, lo consiguió. Primero, por su decoración (frente negro, que en los laterales va dejando paso al rojo), pero también por otros detalles:
- Ópticas oscurecidas, que acentúan el look "dark"
- Llantas de 21” en negro y con enormes cálipers dorados
- Alerón trasero
Mercedes-AMG GT Concept E Performance: Sistema motriz
Concepts como este no serían posibles sin usar a las competencias de autos como laboratorios. En este sentido, el GT Concept E Performance se presenta con un V8 biturbo de 4.0L, que trabaja en conjunto con un impulsor eléctrico ubicado en el tren trasero. Desde la marca no confirmaron su potencia, pero, como ya mencionamos, debería superar los 800 CV.
Para llegar al modelo de producción, Mercedes-Benz deberá trabajar en un sinfín de variables, como las baterías y la potencia del motor eléctrico, el peso de ambos componentes, la caja, gestión de la temperatura, aerodinámica, etc. ¿Cuándo veremos la versión final del AMG GT Concept E Performance? Quizás a finales del 2024.