Vendé tu auto
Autoshows

Polestar Synergy Concept: atrévase a soñar con este hypercar

El Synergy Concept es el ganador de un concurso de diseño organizado por Polestar donde tres ganadores combinaron sus ideas en un solo auto.

Polestar Synergy Concept: atrévase a soñar con este hypercar

Polestar generó un concurso de diseño cuyo ganador ya tiene nombre, se trata del Synergy Concept, un tremendo monoplaza de líneas tensas y reminiscencias a autos de competencia. 

La base del concurso es la colaboración y aquí no solo hay un diseño ganador, sino un equipo. Los indios Devashish Deshmukh y Swapnil Desai, residentes en Francia, trabajaron en volúmenes ahuecados y tomaron como inspiración un tiburón martillo, pero también buscaron otros conceptos como que el auto sea actualizable y materiales que pueden envejecer "con gracia" con el pasar del tiempo, todo para brindar algo que llaman "durabilidad emocional".

El tercer integrante del equipo de diseño fue el chino Yingxiang Li quién se encargó del interior, muy futurista y "racing" pero con un confort gravitante y una grata sensación de confort.

El equipo que diseñó al Polestar Synergy Concept no trabajó junto de buenas a primeras, antes el concurso recibió más de 600 propuestas, de las cuales se acotaron 10 para luego tomar dos propuestas del exterior y una del interior. Comletados los pasos previos, los tres diseñadores se conocieron y trabajaron durante seis meses junto a Polestar en combinar estas ideas en un solo auto.

El Synergy Concept mide 4,56 metros de largo y 1,07 metros de alto, o sea con las proporciones típicas de un hiperdeportivo. Una cúpula acristalada envuelve al piloto, mientras que las luces delanteras se prolongan por encima del carenado que cubre las ruedas hasta las salidas de aire que flanquean la cabina. Atrás, la zaga se enmarca en un cuadrado perfecto, formado por el alerón y el difusor. Las cuatro esquinas de la cola tienen luces LED, como si se tratara de una mira fotográfica, mientras que al centro, una luz LED recorre el ancho del auto, dividiendo la parte superior de la carrocería con la inferior. Rematan las llantas triangulares, con aspecto bitono.

Maximillian Missoni, Jefe de Diseño en Polestar comentó: “Este año, se trataba tanto de la colaboración como de la performance. Estoy orgulloso que el equipo de diseño pudo guiar y apoyar a los ganadores en cumplir su sueño de llevar su auto a escala real. No ocurre a menudo que estudiantes de diseño reciban tanta exposición al inicio de sus carreras, algo que la comunidad de diseño de Polestar hace muy bien en Instagram, amplificado este año con un auto a escala real 1:1 y un tour de cuatro paradas alrededor del mundo."

Missoni señala que el IAA solo será la primera parada de este auto, puesto que será exhibido en otros lados más, incluso estará en California en octubre, como parte del Hot Wheels Legends Tour.

¿Y por qué Hot Wheels? Porque Polestar, aprovechó esta ocasión en el IAA para cerrar una alianza con Mattel para el próximo concurso de Polestar. Esto no solo incluirá futuros modelos de Polestar recreados en las líneas de Hot Wheels y Matchbox, sino que también combinar la influencia cultural de Hot Wheels con las posibilidades técnicas y académicas que ofrece la marca propiedad de Volvo y Geely.

¿Te gusta el diseño de este hypercar? Compartí tu opinión en los comentarios

Jorge Beher recomienda