Vendé tu auto
Autoshows

BYD Seal U, el SUV eléctrico chino llega a Europa

Se presentó en el Salón de Munich 2023, y rivalizará con modelos como el Ford Mustang Mach E y el Tesla Model X.

BYD Seal U, el SUV eléctrico chino llega a Europa

BYD es una marca china que, si bien no está presente en el mercado argentino, es un importante actor de la industria automotriz global. Su actividad se centra en la movilidad eléctrica, a tal punto de que es la mayor productora de vehículos a batería del planeta. 

Resulta que, en el marco del IAA Mobility o Salón de Munich 2023, BYD presentó un nuevo SUV para Europa, denominado Seal U. Conocido en su país de origen como Song Plus EV, será el sexto modelo de la marca en comercializarse en el "Viejo continente"

BYD Seal U: Características principales

El Seal U está hecho sobre la plataforma 2.0 de BYD, y presenta las siguientes dimensiones:

  • Largo: 4.790 mm
  • Ancho: 1.890 mm
  • Alto: 1.660 mm
  • Distancia entre ejes: 2.770 mm

El Seal U puede albergar en su habitáculo a cinco pasajeros, y cuenta con una capacidad de carga en su baúl de 570L.

En cuanto a su mecánica, el BYD Seal U se venderá exclusivamente con un motor eléctrico que eroga 218 CV (160 kW) y 310 Nm, y que entrega su potencia a las ruedas delanteras, mientras que a futuro sumará una variante de dos motores y tracción total.

El SUV chino se venderá con dos tamaños de batería. La primera versión, llamada Design, contará con una de 71,8 kWh de capacidad, y ofrecerá 420 kilómetros de autonomía (WLTP). La segunda, denominada Comfort, presenta una batería de 87 kWh, que le permite brindar 500 kilómetros de autonomía (WLTP).

El interior del Seal U tiene como gran protagonista a la pantalla para el sistema multimedia, de 15,6'', misma que como en todo modelo de BYD, se puede poner en formato vertical u horizontal. Además, la consola central presenta algunos botones físicos, y, ya en el torpedo, una pequeña palanca de cambios tipo joystick, con terminaciones en cristal. Más allá de la enorme pantalla, el Seal U también presenta cuadro de instrumentos digital y un head-up display.

Por último, vale mencionar que el SUV que ofrece muchas asistencias al manejo y tecnología V2L para compartir carga con aparatos eléctricos, entre otros detalles.

El BYD Seal U comenzará a venderse en Europa hacia finales de este año, y rivalizará con modelos como el Tesla Model X, el Ford Mustang Mach-E y el BMW iX3, por ejemplo.

Teniendo en cuenta la cada vez mayor presencia de BYD en nuestra región, ¿te gustaría que el Seal U llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Geely Emgrand GS a prueba - China Chic | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda