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Volkswagen ID.LIFE, el futuro eléctrico en las ciudades

Este concept anticipa al ID.2, un auto urbano eléctrico y accesible.

Volkswagen ID.LIFE, el futuro eléctrico en las ciudades

En el Salón de Munich 2021, Volkswagen nos muestra lo que tiene pensado para la movilidad de las ciudades en un futuro no muy lejano. Ya sabemos que la marca tiene una familia de vehículos 100% eléctricos denominada ID., a la que se van sumando modelos. Ya tenemos el ID.3, ID.4, proyecciones sobre el ID.5 y hasta el ID.6 pensado para China, pero ahora tenemos un concept que nos anticipa al integrante más accesible de la gama, el ID.2.

Volkswagen ID.LIFE

La idea que nos muestra el Volkswagen ID.LIFE es la de un vehículo está enfocado a los clientes más jóvenes para moverse por el ámbito urbano, rol que debería cumplir el futuro VW ID.2. Para lograrlo, cuenta con las siguientes características.

  • Silueta crossover
  • Panel luminoso frontal reemplazando la parrilla
  • Ópticas LED ocultas
  • Formas sencillas que evocan lejanamente al Golf Mk1
  • Sistema descapotable
  • Pintura con viruta de madera como colorante natural
  • Ausencia de espejos retrovisores (reemplazados por cámaras)
  • Manijas de puerta retráctiles
  • Acceso por reconocimiento facial

Volkswagen ID.LIFE, interior

Puertas adentro obviamente tenemos una estética imposible, digna de un concept, pero con algunas soluciones tecnológicas que seguramente veamos en poco tiempo:

  • Volante multifunción con superficie táctil
  • Butacas que permiten configurar el habitáculo como sale de cine, juegos o siesta
  • Proyector integrado
  • Pantalla retráctil
  • Consola de videojuegos
  • Buches de puerta con carga inalámbrica para celulares
  • Extenso uso de materiales reciclados

Volkswagen ID.LIFE, dimensiones y capacidades

Al ser un auto de perfil urbano sus dimensiones son contenidas, pero su naturaleza eléctrica permite un aprovechamiento del espacio bastante inteligente.

  • 4.100 mm de largo
  • 1.850 mm de ancho
  • 1.600 mm de alto
  • 190 mm de despeje
  • Ángulo de ataque de 26°
  • Ángulo de salida de 37°
  • Baúl de 225 litros
  • 108 litros extra bajo el piso de carga
  • 64 litros en la parte delantera
  • 1.285 litros en total (con asientos abatidos)
  • Posibilidad de cargar bultos de hasta 2.25mts

Volkswagen ID.LIFE, mecánica

Una de las novedades de este concept es que si bien está basado en una variante recortada de la plataforma MEB, es el primero en contar con tracción delantera (ya que los demás son de tracción trasera.

Estas son sus cifras

  • Motor eléctrico de 172 kW (234 CV y 290 Nm)
  • Tracción delantera
  • 0 a 100 km/h en 6,9 segundos
  • Velocidad máxima de 180 km/h
  • Batería de 57 kWh
  • Autonomía WLTP de aproximadamente 400 Km
  • Precio estimado entre 20.000 y 25.000 euros

La idea de Volkswagen es que para la próxima década el 70% de los modelos que comercialice en Europa sean eléctricos, con miras a que en 2035 ese número ascienda al 100%. Es por eso que seguramente en los próximos años ya no veamos concepts de modelos pensados para funcionar con combustibles fósiles, sino que la marca ya tiene toda la mente puesta en la movilidad eléctrica.

¿Te gusta que Volkswagen sólo fabrique autos eléctricos? ¿Qué motor de combustión mantendrías? Opiná siempre desde el respeto para que podamos tener un debate fructífero.

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