
Apenas se ve en estas fotos, pero este es el Leapmotor B05, el futuro hatchback eléctrico de la firma china propiedad de Stellantis, y es tan importante para ellos, que van a mostrarlo en el Salón de Múnich para preparar al público europeo.
El B05 será la carta de Stellantis para hacer frente a modelos eléctricos accesibles, como el BYD Dolphin y el MG 4 (que llegará a Argentina), y si bien todavía es muy pronto para saber si lo veremos en nuestra región, esto es lo que podríamos esperar.
¿Qué hará atractivo al Leapmotor B05?
Según Autocar, el B05 contará con una carrocería de 4.300 mm de largo y un motor de 215 CV, que se alimentará de una batería de 67,1 kWh, para una autonomía estimada de 418 kilómetros, las mismas especificaciones del B10 (SUV).
Los rumores dicen que el Leapmotor B05 será derivado del B10, o la versión hatchback del B01 (sedán), pero no parece que será ninguno de los casos, ya que no tiene la trompa del B10 y su capot está más abultado que el del B01, con luces más bajas.
Si bien puede que el diseño no se parezca al de los modelos mencionados, el B05 estará emparentado con ambos, utilizando la misma plataforma LEAP 3.5 y la misma arquitectura electrónica, o sea que podría contar con mucha tecnología en temas de seguridad y conectividad.
Probablemente su interior sea intercambiable con los modelos mencionados, y de ser así, podríamos ver un volante de dos radios, un tablero de 8" y una gran pantalla de 14,6", además de pocos botones físicos, una consola central flotante y mucho espacio.
De perfil parece un Renault Clio, con menos curvas.
En caso de tener un debut exitoso, será importante seguirle los pasos al B05, ya que Leapmotor está desembarcando poco a poco en países de la región, y podría llegar a Argentina en un futuro, pero por ahora, es muy pronto para saberlo.
Oportunidades de compra
