Vendé tu auto
Autoshows

GAC desembarca en Europa con su gama Aion

La marca traerá el Aion ES a Argentina, y en el IAA Munich 2025 muestra el SUV Aion V y el hatch compacto Aion UT que venderá en el Viejo Continente .

GAC desembarca en Europa con su gama Aion

Aprovechando su presencia en el IAA Mobility 2025 que se celebra en Munich, la firma china GAC Motor, que desembarcará en Argentina antes de fin de 2025, presenta sus modelos estratégicos globales, reforzando su compromiso a largo plazo con el lema "En Europa, para Europa".

El primero de esos modelos que debutará en Europa a inicios de 2026 es el crossover mediano AION V, un SUV eléctrico que se estrenara en China durante 2024, y que se caracteriza por ofrecer hasta 750 kilómetros de autonomía, aunque en el ciclo de medición CLTC.

El Aion V mide:

  • 4.605 mm de largo
  • 1.854 mm de ancho
  • tiene 2.775 mm entre ejes
  • El baúl es de 350 litros.

La silueta del modelo es muy particular, porque tiene más elementos de un MPV que de un SUV con el frontal cerrado y algunos apliques, que le entregan mayor personalidad junto a las luces casi rectangulares, con tecnología LED, y una mezcla de líneas y pliegues que le entregan un caracter bastante propio.

El Gac Aion V cuenta con una buena superficie vidriada, barras en el techo y unas llantas de 19 pulgadas.

Puertas adentro tiene un diseño minimalista, donde la mayoría de las funciones se concentran en el sistema multimedia de 14.6 pulgadas, mientras que en el cuadro de instrumentos digital podemos ver toda la información referente a nuestra conducción. Se destaca la integración de cargador inalámbrico de 50W aterciopelado, y junto a él otro espacio para dejar las llave del auto u otro teléfono.

El GAC Aion V se ofrecerá con tres opciones de batería: 62, 75 o 90 kWh, y es con esta última que consiguen los 750 km de autonomía. La marca resalta el uso de componentes de carburo de silicio y a una arquitectura de carga de 400 V, que le permite recuperar 370 km de autonomía en apenas 15 minutos. 

El impulso llega de dos motores eléctricos, pero no tiene tracción AWD, ya que que cada uno será para baja o alta exigencia. El motor de baja exigencia cuenta con 150 kilovatios (201 CV) y el de alta exigencia 165 kW (221 CV), alimentados por un paquete de baterías LFP. La potencia conjunta alcanza hasta 224 caballos.

GAC Aion UT

Junto con el Aion V se presenta en Munich el Aion UT, un hatch compacto de cinco puertas que aterrizará en el segmento con mayor presencia en Europa.

El Aion UT mide 4,27 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,57 de alto y tiene 2,75 metros entre los ejes, con 440 litros de volumen de baúl.

El empuje llega de un motor de 100 kW (136 CV) y 145 Nm de torque, alimentado de una batería LFP de 50 kWh para una autonomía declarada de hasta 420 km (CLTC), admitiendo cargas de hasta 70 kW en corriente continua.

La marca indica que el UT fue concebido en el centro de diseño de GAC en Milán, pensando en los clientes europeos. Se destaca la simpática firma luminosa y las ópticas LED en forma de cubo, además de manijas de puertas ocultas, llantas de gran tamaño, carrocería bicolor y muchos elementos deportivos, como su generoso spoiler.

En el interior, el Aion UT cuenta con un panel de instrumentos de 8,8 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla táctil de 14,6 pulgadas. La dotación tecnológica es grande, incluyendo conectividad a smartphones, asistente de voz inteligente, cámara de visión 360º, cargador inalámbrico de 50W, conexión wifi, una función V2L para cargar dispositivos externos. 

El desembarco de Aion en Europa se suma a los esfuerzos que están haciendo los grandes grupos chinos, donde a la fecha sólo MG Motor parece haber tenido una penetración importante. 

En Argentina GAC desembarcará en torno de octubre de 2025 con al menos cutatro modelos, entres un sedán 100% eléctrico, distintos híbridos y de combustión pura.

GAC en Munich (miralo desde el 12:42)

Oportunidades de compra

Avatar de walter quevedo

walter quevedo

Tu consulta no me molesta, estoy para ayudarte.
Vendo para todo el país

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Contactar

Marcelo Palomino recomienda