
Hace unas semanas, te contamos que VW cambiaría la estrategia de nomenclaturas de sus modelos eléctricos, en el que mantendrán sus nombres más reconocidos, "fusionandolos" con su familia "ID."de vehículos a baterías, y hoy lo terminaron de confirmar, con el adelanto de los nuevos ID.Polo, el primer vehículo que seguirá el nuevo rumbo.
Previsto para 2026, y basado en el prototipo ID.2all, el ID.Polo se presentará en el IAA Mobility de Munich -junto al concept de su próximo SUV eléctrico chico, que podría ser llamado "ID.Cross"- que se celebrará entre el 8 y el 14 de septiembre, y promete seguir con el legado de 50 años del icónico hatchback, pero cambiando la receta.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, explicó que los nombres de sus modelos representan confianza y valores como "calidad, diseño atemporal y accesibilidad tecnológica", y que bajo esa visión, planean llevar nombres consolidados al mundo eléctrico, sin dejar de producir los modelos convencionales con sus denominaciones tradicionales (es decir, un Polo "a secas" de combustión y un ID.Polo podrían convivir).
El ID.Polo llegará en un momento simbólico para la marca, ya que coincide con el 50 aniversario del hatchback original, un modelo que con el correr de los años fue evolucionando en todos los aspectos. Según Martin Sander, responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, la decisión responde al deseo de mantener vivos los nombres que han acompañado a generaciones de conductores y que despiertan emociones en la vida cotidiana.
Si bien la noticia de la continuidad del Polo como modelo ID. es importante, no fue la única, ya que la marca pretende seguir con su fuerte ofensiva eléctrica, incluyendo también un "ID.Polo GTI", es decir, la variante deportiva del futuro hatchback eléctrico.
La versión deportiva estará inspirada en el ID.GTI Concept estrenado hace dos años en el IAA Munich 2023, y está planeado para el próximo año, trasladando el espíritu de la familia GTI al mundo eléctrico, aunque habrá que ver si la marca decidirá abandonar las siglas GTX, que eran las utilizadas para las variantes prestacionales de sus vehículos a baterías.
Por ahora, tendremos que esperar unos días más para la presentación oficial en Múnich, asi que seguinos, que te vamos a traer todas las novedades.
Manejamos los VW ID.3 e ID.4 eléctricos
Oportunidades de compra
