
En el Salón del Automóvil de Múnich 2025 (IAA Mobility), Opel devela el Corsa GSE Vision Gran Turismo, un concept que estará disponible en el videojuego Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5.
Este prototipo fusiona el mundo real con el digital anticipando a los futuros modelos GSE (la submarca de performance), que ya podés manejar en el GT7, prometiendo 588 kW (788 caballos) combinados, 800 Nm de torque y una velocidad máxima de 320 Km/h.
El Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo tiene dos motores eléctricos de 350 kW (476 CV), uno por eje, e incluye una función que proporciona 59 kW (79 CV) adicionales durante un máximo de cuatro segundos que facilita los adelantamientos en la pista.
A pesar de tener una batería de 82 kWh, el Corsa GSE Vision Gran Turismo pesa solo 1.170 Kg, gracias al uso de materiales ligeros en todas partes.
El Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo emplea la plataforma STLA Small, y estéticamente retoma elementos triangulares truncos inspirados en vehículos históricos e icónicos del automovilismo como el Opel Manta 400 de Rally. Además, la carrocería en blanco contrasta con los elementos aerodinámicos como el capó, alerón o difusor en amarillo intenso, así como con el techo, guardabarros y llantas en negro.
Dentro de la cabina, el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo ofrece volante delgado, head-up display, asiento deportivo con cinturones de seguridad de seis puntos y jaula antivuelco.
Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital señala que "Estamos encantados de dar la bienvenida a Opel de nuevo en el Gran Turismo con una versión tan emocionante e innovadora del Corsa. Opel tiene una rica herencia de carreras, y el Corsa GSE Vision Gran Turismo será popular entre los jugadores de GT de todo el mundo. Nos encanta ver cómo los vehículos Vision Gran Turismo cobran vida como modelos a escala real y estamos ansiosos por la reacción de los fans en el evento de la Serie Mundial de Gran Turismo en Berlín el sábado 20 de septiembre".
