
En el marco del IAA de Münich, dos altos ejecutivos de Mercedes-Benz mostraron algunos adelantos de lo que será el hermano más pequeño del Clase G, en el que están trabajando a toda máquina. Markus Schäfer, director de tecnología de la marca comentó que el nuevo modelo usará una plataforma nueva, que fue descrita como un "chasis miniatura" de largueros y travesaños.
En diálogo con el medio británico Autocar, Schäfer declaró: "Ni siquiera puedo sacar una manija de la puerta del modelo, porque el Clase G tiene manijas que son únicas. Pasamos mucho tiempo perfeccionando este auto y, con el tiempo, empezamos a desarrollar muchos componentes únicos para asegurarnos de que fuera muy atractivo y también muy capaz". Por otro lado, Ola Källenius, CEO de la marca agregó que las versiones de prueba muy pronto estarán circulando por las calles, demostrando la etapa avanzada de desarrollo en la que está el modelo.
En la presentación a la prensa durante el IAA, el CEO mostró una imagen teaser en la que se aprecia parte de la silueta del "Baby G" (así se lo apodó), que nos permite ver un adelanto de sus barras de techo, la luneta, la rueda de auxilio colgada del portón, las luces traseras, y un poco de los pasos de ruedas, todos similares al Clase G actual.
Se sabe que este Clase G más pequeño tendrá un toque de modernidad extra, con detalles específicos, y en materia de trenes motrices, se rumorea que incluso habría opciones 100% eléctricas, pero todavía tendremos que esperar para saber todos los detalles.