Vendé tu auto
Novedades

Nissan Hyper Urban Concept, el futuro de los SUV urbanos

Nissan presenta el primero de cuatro prototipos eléctricos que podrían anticipar a algún modelo de producción.

Nissan Hyper Urban Concept, el futuro de los SUV urbanos

Nissan se prepara para el Japan Mobility Show (ex "Salón de Tokio") con un montón de novedades. Si no te alcanza con el Concept 20-23 creado por el departamento de diseño de Nissan Europe, en Japón van a presentar cuatro concepts futuristas y cada modelo tendrá un "personaje animado" que simboliza al usuario o la propuesta que quiere lograr la marca.

El primer concept de Nissan será el Hyper Urban, que es una especie de SUV/crossover compacto y que será representado por "Tim", un chef de vanguardia con mucha conexión con la naturaleza.

Nissan Hyper Urban: impulsando un mundo más limpio

El Hyper Urban está orientado a profesionales jóvenes que tienen como prioridad la sustentabilidad. Su diseño apela tanto a quienes viven directamente en zonas urbanas como suburbanas, buscando una mezcla entre la vanguardia y lo natural.

El plan con este modelo, al menos conceptualmente hablando, es que sea parte nativa de la red eléctrica de cualquier ciudad, o sea, cuenta con funciones V2H y V2G, lo que significa que puede alimentar una casa o devolver energía a la red de suministro eléctrico.

También se pensó en su sustentabilidad. El auto puede actualizarse sea con software o también con hardware, o sea, en un futuro podrías comprar piezas más nuevas para mejorar sus capacidades, en lugar de tener que cambiar de auto.

En temas más concretos, el concept ostenta pintura amarilla tornasolada y puertas tipo tijera, así como grandes ruedas que integran llanta y neumático en un solo diseño.

El interior del Hyper Urban Concept se concibió con dos funciones, la idea es que sea tu auto, pero también un espacio privado para trabajar o compartir, así que podés plegar los asientos, recostarte, personalizar las pantallas a tu gusto y trabajar o descansar. Nissan lo pensó como una "habitación accesorio", o sea, podrías estacionarlo dentro de tu casa y transformar el auto en tu propio espacio privado.

El resto de los modelos los iremos conociendo más adelante, el 10, el 17 y el 19 de octubre, en camino hacia el Salón de Tokio.

Jorge Beher recomienda