Vendé tu auto
Autoshows

Daihatsu Vision Copen anticipa un futuro anti MX-5

La marca nipona muestra en el Salón de Tokio una evolución del bi plaza convertible que saldría del mundo Kei Car.

Daihatsu Vision Copen anticipa un futuro anti MX-5

El Daihatsu Copen es uno de los modelos más queridos de la marca, se trata de un kei car con silueta roadster  de dos plazas y estilo simpático que en Japón lleva más de  20 años en el mercado, ofreciéndose en variadas versiones, incluyendo una con techo rígido y otra GR Sport.

Ahora la marca quiere evolucionar a su carismático convertible y es por en el Salón de Tokio 2023, que este año se denomina Japan Mobility Show, presentará el concept Vision Copen.

El Copen original de 2004.

El Vision Copen está inspirado en el modelo que se diseñó exclusivamente para el juego Gran Turismo, y crece sustancialmente en dimensiones. Si los kei cars miden hasta 3,4 metros, este concept crece a los 3,83 metros, con 2,41 metros entre los ejescon lo que sigue siendo pequeño, pero es sustancialmente más grande, pensando en rivalizar con el todoexitoso MX-5 de Mazda.

El motor también cambia del pequeño 650 cc de tres cilindros a un 1,3 litros. Daihatsu no dice nada d ela potencia pero los kei cars no pueden superar los 63 CV. La marca dice que "el motor de combustión interna ha sido desarrollado para funcionar con combustible CN", refiriéndose a combustible carbono neutral.

Pese a las mayores dimensiones, el diseño del Vision Copen es bastante familiar, con su frente curvo, sus faros circulares (aunque son LED), y su parrilla en forma de boca.

El techo es rígido retráctil eléctricamente, y en el interior se puede ver un grupo de instrumentos digitales, un sistema de infoentretenimiento pequeño, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda