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Lexus muestra su futuro eléctrico con dos concepts muy llamativos

Con los denominados LF-ZC y LF-ZL, la marca de lujo de Toyota adelanta en Tokio sus próximos buques insignia.

Lexus muestra su futuro eléctrico con dos concepts muy llamativos

En el Japan Mobility Show (ex Salón de Tokio), no hubo ni una sola marca de origen japonés que no se hiciera presente. Por ejemplo, Lexus, marca de lujo de Toyota, presentó dos concepts: el LF-ZC, un sedán eléctrico con silueta de liftback que saldría a la venta en 2026, y el LF-ZL, un SUV que promete convertirse en el buque insignia de los modelos a bateria de la marca.

Por ahora, no hay información sobre la mecánica de ninguno de los dos, seguramente porque la tecnología disponible hoy será distinta a la que tendrán ambos modelos cuando se produzcan. Lo que es claro es que utilizarán una nueva plataforma EV de alto voltaje, que permitirá una carga sumamente rápida y, seguramente, una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.

La marca comenta que la base es mucho más liviana que las actuales, y reduce significativamente la cantidad de componentes, ya que está dividida en tres partes: delantera, central y trasera, cada una producida por separado bajo el concepto llamado "gigacasting" (similar al sistema de producción de Tesla), y que permite ganar rigidez y tener costos de producción más bajos.

Un dato concreto de lo que sí habló Lexus es del uso del sistema de tracción total DIRECT4, tal como se presenta en el RZ 450e, además de un sistema de dirección por cable.

Lexus LF-ZC Concept.

Lexus LF-ZL Concept.

Sobre el exterior, el diseño de ambos concepts está basado en la filosofía llamada "Simplicidad provocativa", que se basa en una presencia provocativa y un diseño simple y refinado, con mucha prepcupación por la eficiencia aerodinámica. 

Ambos modelos son largos, con 5,3 metros de largo para el sedán y 4,75 metros para el SUV, y muestran una silueta elegante que se extiende desde el capot, a través de la cabina cónica, hacia la parte trasera. Los guardabarros traseros ensanchados se acentúan, dando un equilibrio entre rendimiento aerodinámico y postura amplia. La clave del diseño es la integración de componentes aerodinámicos, como entradas y salidas de aire.

En el diseño del interior, se destaca la posición adelantada y baja de los ocupantes de las plazas traseras, para dar una sensación de gran amplitud, y cuenta con un piso completamente plano y el techo panorámico agregan amplitud, lo que resulta en un diseño interior abierto.

En cuanto al equipamiento, ambos vehículos cuentan con un habitáculo inteligente y totalmente digital, que brinda acceso rápido e intuitivo a controles esenciales del vehículo, gracias al uso del nuevo software de interfaz Arene OS, que permitirá actualizaciones inalámbricas y funciones avanzadas de inteligencia artificial.

A medida que el sistema operativo Arene evolucione, Lexus se compromete a brindar una experiencia de manejo personalizado para cada individuo, "con un equilibrio ideal entre aceleración, curvas y frenado, para así crear un vehículo con características únicas para cada cliente a través de la sinergia de hardware y software".

Todas las funciones de los vehículos están al alcance de la mano a través de paneles digitales puestos a los costados del volante. Las funciones operativas, como los cambios de marchas, modos de manejo, sistemas de seguridad y asistencias al conductor (ADAS) están en la pantalla izquierda, mientras que todo lo referido al sistema multimedia está en la derecha. 

Por último, ambos concepts de Lexus cuentan con head-up display inteligente en el parabrisas, espejos laterales digitales y una tercera pantalla frente al acompañante, para manejar el sistema multimedia.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los concepts de Lexus? ¿Qué características te gustarían que se mantengan para los modelos de producción? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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