Vendé tu auto
Autoshows

Infiniti Qe Concept, el futuro eléctrico de la marca premium

Por ahora, la firma nipona no cuenta con autos a batería, pero de a poco se va metiendo en el mundo ecológico.

Infiniti Qe Concept, el futuro eléctrico de la marca premium

Infiniti está en una fase que podríamos denominar de "relanzamiento", intentando reengancharse con las tendencias de mercado y buscando involucrarse cada vez más en él. En ocasión del Japan Mobility Show (ex Salón de Tokio), la marca premium de Nissan develó el concept Vision Qe, que es la primera aproximación de la marca a la movilidad eléctrica.

Infiniti dice que su primer vehículo eléctrico será un sedán, cuyos rasgos distintivos se pueden apreciar en este concept. Si bien cuenta con cuatro puertas, presenta un diseño muy deportivo, de tipo coupé, y con manijas muy bien escondidas.

El lenguaje de diseño del Qe es el "Artistry in Motion", develado en el QX Monograph (otro concept presentado por la marca en agosto pasado), y que se expresa en una extensa línea de cintura que va desde el capó hacia la parte trasera, dándole forma a los guardabarros.

En el frente, la parrilla cuenta con un diseño de doble arco, aunque modificado para hacer a aquella más elegante y que cubra todo el ancho del sector delantero. Además, cuenta con muchas luces, en lo que la marca denomina un diseño de "tecla de piano digital". En la parte baja, sorprenden unas enormes tomas de aire que le dan vida a un paragolpes muy agresivo, también delimitado con perfiles LED para darle una forma muy angular. La iluminación también alcanza al logo, colocado en el centro del frente, y a un perfil curvo en la parte trasera, que sirve para marcar el fin de la luneta y el inicio del paragolpes.

Por ahora, Infiniti no mostró imágenes del interior, ni tampoco dio información sobre su mecánica. Por ahora, el Qe es un showcar para mantener vigente a la marca, pero en un futuro posiblemente sea un vehículo de altas prestaciones, según lo manifestado por la propia Infiniti.

Nada se sabe sobre una futura producción del concept. Lo que sí ya tiene programado la marca es el debut del nuevo Infiniti QX80, que se estrenará en el 2024, año en el que también se lanzará que un crossover tipo coupé denominado QX65.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del concept de Infiniti? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nissan Kicks 2021 Renovación que suma carisma | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda