Vendé tu auto
Autoshows

Volvo Concept 26 pensado para el uso autónomo

Introduce un nuevo asiento que permite alternar entre tomar el control del auto o dejarlo que se maneje solo.

Volvo Concept 26 pensado para el uso autónomo

La investigación de Volvo Cars sobre la conducción autónoma señala que debido a los embotellamientos y a la dificultad de la movilidad de las ciudades, poco a poco las personas, - no todas-, van perdiendo el interés por manejar. Por esto, en el marco del Salón de Los Ángeles 2015, Volvo presentó el Concept 26, nombrado de esta forma para reflejar el viaje diario promedio al trabajo de 26 minutos .

El Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asiento que balancea activamente al conductor durante la fase de transformación en uno de los tres modos: Conducir, Crear o Relajarse; por ejemplo, cuando el conductor quiera delegar la conducción al vehículo, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla sale del tablero, permitiendo al conductor disfrutar de su tiempo en el auto.

Así, el Concept 26 abre un nuevo paradigma de posibilidades en el coche - desde el entretenimiento hasta la prestación de servicios y más allá, utilizando la tecnología. También señala el enorme potencial de nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones de alta tecnología que traerá la conducción autónoma.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para entender los retos y oportunidades que los autos autónomos traerán a la gente en los próximos años, y nuestro enfoque flexible para la ingeniería y el diseño, habilitado por nuestro nueva Arquitectura de Producto Escalable, significa que podemos lograr fácilmente llevar esto del concepto a la realidad ", afirmó el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.

Volvo Concept 26

Fernando Díaz recomienda