Vendé tu auto
Autoshows

Toyota FT-AC Concept, la SUV todoterreno que quieren en Japón

Hecha a medida de los aventureros, esta SUV sorprende por su porte y diseño.

Toyota FT-AC Concept, la SUV todoterreno que quieren en Japón

Toyota no quiso perderse el Salón de Los Ángeles, y presentó un concept que adelanta un poco lo que prepara la marca para el futuro. Se trata de la FT-AC, un crossover todoterreno que llama la atención por su estética y presencia.

Desde el vamos, el gran despeje, los guardabarros anchos y los neumáticos de alto perfil saltan a la vista. La parrilla frontal deja entrever un look musculoso y tiene una base de carga en el techo con dos ganchos, adelante y atrás, para asegurar las cosas que se quieran llevar. También hay un portabicicletas integrado en la parte trasera.

“El FT-AC es perfecto para los entusiastas al aire libre que quieren marcar la aventura en sus escapadas de fin de semana. Independientemente de los caminos, las actividades o la gente, la FT-AC permitirá gozar de la diversión al volante”, señaló Jack Hollis, Vicepresidente de grupo y gerente general de la división de Toyota.

La motorización sería naftera y la tracción sería integral, aunque Toyota confirmó el desarrollo de un sistema híbrido. El sistema AWD del Toyota FT-AC Concept se controlará mediante la configuración de respuesta variable y para darle mayor grip al vehículo. La plataforma, eso sí, es la TNGA, la última plataforma global de la marca con la que viene trabajando en varios modelos.

¿Cuándo? Bueno, para eso hay que esperar un buen rato. Por ahora, todo está en una primera fase.

 

Fernando Díaz recomienda