En el marco del Salón de Los Ángeles 2018, la firma de Stuttgart nos devela la nueva generación del Porsche 911 bajo el código 992.
Diseño
Este nuevo deportivo refleja el ADN de Porsche con un apariencia más muscular y llamativa. El frente ahora es más ancho por 4.5 cm, haciendo el área de carga más amplia y esto permite tener un capó más inclinado, detalle que evoca el diseño de los primeros 911, atrás creció a lo ancho también 1.75 cm, con esto el spoiler de posición variable es más grande .Encontramos nuevos nuevas luces con un LED que atraviesa toda la parte trasera, llantas de 20” para las ruedas frontales y 21” para las de atrás. Un detalle a destacar es que ahora toda la carrocería del 911 es de aluminio.
Motores
Si bien se ha hablado que este nuevo 911 podría ofrecer una mecánica híbrida, en el lanzamiento Porsche nos mostró por el momento dos variantes, el Carrera S y Carrera 4S, ambos emplean un motor de seis cilindros bóxer turbo de 443 CV (23 más que la generación previa), con un sistema de inyección mejorado y transmisión automática de doble embrague PDK de ocho cambios (una manual estará disponible también). Las tracciones son trasera e integral.
Sobre el desempeño con este motor, las dos versiones alcanzan una velocidad tope de 307 Km/h y aceleran de 0-100 Km/h en 3.2 segundos.
Interior completamente renovado y mejor conectividad
Este nuevo Porsche 911 de octava generación emplea un nuevo diseño interior con líneas rectas y limpias, el cual fue inspirado en los 911 de los años 70.
El sistema de infoentretenimiento que conocemos como Porsche Communication Management, ahora posee una pantalla táctil de 10.9” (la anterior era de 7”), que según la marca es más fácil de usar y posee una nueva arquitectura.
Detalles a destacar de equipamiento en este 911, es que está más conectado ya que gracias al Porsche Connected Plus, recibe datos de tráfico en tiempo real para tener una mejor navegación.
De manera opcional puede contar con el Night Vision Assistant, un cámara termica ideal para el manejo nocturno.
Mayor seguridad
Este nuevo 911 posee tecnologías para un manejo más seguro, ofrece un nuevo modo de manejo denominado Porsche Wet, el cual al detectar agua en el camino, precondiciona el control de estabilidad y los frenos ABS, al mismo tiempo que advierte al conductor.
Consta de un asistente de frenado que viene como estándar, que al detectar un riesgo de colisión con objetos en movimiento frena de emergencia el vehículo si es necesario. Y trae un nuevo control de crucero adaptativo que mantiene la distancia automática con respecto a otros coches, tiene la funcionalidad de stop and go, y posee asistencia de frenado de emergencia.
Nuevas Apps
Aprovechando el lanzamiento del 911, para emplearse con éste y otros usuarios de modelos Porsche, la marca dio a conocer tres nuevas Apps. La primera es Porsche Road Trip, la cual te ayuda a plenar y organizar tu viaje, dándote opciones de hoteles, puntos de interés y vistas panorámicas. La segunda es Porsche 360+, un asistente de estilo de vida que te recomienda experiencias exclusivas y te hace "la vida más fácil". Las tercera es Porsche Impact, una calculadora de emisiones para clientes del 911 que les ayuda a medir su huella de CO2 y puedan participar en diferentes proyectos de protección al ambiente.
Llegada al mercado
El Porsche 911 2020 estará disponible en EE.UU. a partir de USD 113.200 para la versión Carrera S y desde USD 120.600 para la variante Carrera 4S en Estados Unidos. Llegará a distribuidores de ese país para el verano de 2019. En Argentina seguramente tengamos novedades antes de que se termine el 2019 .