Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Palisade, la nueva SUV de tres filas de la marca coreana

Este modelo, pensado para el mercado estadounidense, se lanza en el Salón de Los Ángeles.

Hyundai Palisade, la nueva SUV de tres filas de la marca coreana

Hyundai lanza de la Palisade, su nueva SUV de tres filas de asientos. En Los Ángeles, la marca se prepara para una gran apuesta, que lleva el nombre de una comunidad muy exclusiva de la ciudad angelina, Pacific Palisades.

Diseño amplio

Con capacidad para ocho personas, este vehículo cuenta con una masiva parrilla frontal, acompañada de un grupo óptico que combina faros bien filosos y otros más cuadrados. El diseño exterior tiene un aspecto que replica esta idea de cuadratura, con un claro perfil suburbano.

 

En el interior, lo que se ve es algo similar a lo que se vio con el MBUX de Mercedes, con el cuadro de instrumentos (12,3") unido a la pantalla multimedia (10,5"). El volante viene de la Santa Fe, mientras que en la consola central tenemos botones para la caja automática, climatizador nuevo y perillas para los modos de manejo.

Bluetooth, sistema de sonido ClariFi, siete tomas USB, sistema de carga inalámbrica y Head-up Display son algunos de los puntos altos del equipamiento de esta SUV.

Mecánica

El motor es un Atkinson V6 de 3.8 L de inyección directa, capaz de erogar 295 CV a 5.000 rpm y 355 Nm de torque. Toda su potencia se gestiona mediante una transmisión automática con convertidor de par y ocho cambios. La tracción puede ser tanto delantera como integral.

Se pude manejar escogiendo cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Smart y Snow), que le permite adaptarse a diferentes condiciones del escenario, así como de variar la respuesta de la dirección, el motor y las suspensiones según se lo necesite.

Made for the US

Esta SUV está pensada específicamente para el mercado estadonunidense. La gente de Hyundai aún no ha especificado si hay planes para Europa o Sudamérica, por lo que debemos esperar para tener noticias acerca de un posible acercamiento de la Palisade a nuestras calles.

 

 

Federico Treguer recomienda