Vendé tu auto
Autoshows

KIA Soul, provocativo y arriesgado

La tercera generación de este modelo se juega un pleno con su diseño y propuesta.

KIA Soul, provocativo y arriesgado

Como te habíamos adelantado hace unos días, KIA aprovecha las luces del Salón de Los Ángeles para presentar la tercera generación del Soul, que se reinventa para seguir en el radar de aquellos que buscan autos diferentes y con personalidad propia.

Disponible en seis versiones diferentes, una eléctrica, este crossover destaca por su peculiar estilo donde encontramos grupos ópticos LED separados de diseño estilizado, una enorme parrilla frontal, pilares C que asemejan a unas alas, llantas de hasta 18", así como luces traseras envolventes en forma de boomerang. Éstas son, quizás, lo más controvertido en el arriesgado diseño, que puede elegirse con remate bitono.

Puertas adentro, continúa con su enfoque juvenil. Cuenta con una pantalla táctil de 10,25" con conectividad compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth, así como con un HUD de 8”, control bizona clima, cargador inalámbrico para smartphones y un sistema Harman Kardon. También se incluye iluminación ambiental sonora con colores personalizables.

Respecto a seguridad y bajo la ideología KIA Drive Wise se incluyen sistemas de asistencia para colisión frontal, mantenimiento de carril, cambio de carril, cambio de intensidad en faros delanteros, atención del conductor, advertencia de colisión en punto ciego y control crucero inteligente.

En cuanto al apartado técnico, hay interesantes soluciones tomadas directamente del Forte. Las versiones de acceso son impulsadas por un motor de cuatro cilindros de 2.0 L con 147 CV, 179 Nm de torque, que se acopla a una transmisión manual de sexta o una IVT, una CVT desarrollada por KIA.

Para aquellos que requieren de mayor potencia, también dispone de un 1.6 Lturbo capaz de entregar 201 CV y 264 Nm. En este caso la caja es una automática de doble embrague de siete cambios. También destaca la introducción del Soul EV, cuyas diferencias lo hacen acreedor de una nota aparte.

Con 4.195 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto, el KIA Soul es ligeramente más largo que la generación pasada, lo cual favorece un espacio de carga en el baúl de hasta 1.388 L... ¿te gusta el nuevo KIA Soul?

 

Esaú Ponce recomienda