Vendé tu auto
Autoshows

Lincoln Aviator, Ford tiene una SUV de lujo para competirles a todos

Esta SUV de tres filas de asientos aparece en Los Ángeles cargada de tecnología.

Lincoln Aviator, Ford tiene una SUV de lujo para competirles a todos

Lincoln trae de vuelta al Aviator para hacer hacer arder la competencia en el segmento de las SUVs de lujo. Más allá de incrementar la gama de modelos con el regreso de este utilitario, la marca que pertenece a Ford deja en claro que está dando un gran paso hacia delante en cuestión de diseño y tecnología.

La nueva imagen de la carrocería que en esta ocasión hace un perfecto equilibrio entre las tendencias de diseño agresivas y sobrias. Sin duda, esta solución le vendrá bien a la marca, que está siendo más atrevida en relación con sus competidores.

Dentro de las novedades tecnológicas hay dos sistemas que llaman la atención por su alto nivel de sofisticación. La primera de ellas es la suspensión adaptativa inteligente que al hacer uso de cámaras y escáneres es capaz de detectar la situación del asfalto para de ahí adaptar la rigidez de los amortiguadores segundos antes de pasar por el punto. 

Como segunda novedad está el sistema híbrido plug-in. Combina un motor V6 biturbo de 3.0 L y una avanzada tecnología híbrida electrificada, que en conjunto sumarán 450 CV y 813 Nm de torque. Además de esta enorme cantidad de poder, la SUV de tres filas de asientos tendrá la capacidad de ir en un modo 100% eléctrico.

Volviendo a lo tecnológico, otras de las innovaciones de Lincoln es la capacidad de controlar el vehículo desde el teléfono celular. Dentro de las funciones está la posibilidad de abrir las puertas y encender el motor sin la necesidad de una llave física.

Siguiendo los pasos del Navigator, el interior de este Aviator no solo ofrece un interior lleno de lujo y confort, sino que también una arquitectura bastante atractiva, ya sea en el tablero, asientos, tablero, volante o cuadro de instrumentos. Algo que también es de llamar la atención es el sistema de audio con un total de 28 paralantes, que además de dejar escuchar la música preferida transmite las alertas informativas del vehículo, creadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit.

 

Luis Hernández recomienda