El Salón de Los Ángeles es la sede ideal que encontró Nissan para develar la renovación de la Murano, su SUV mediana que se apresta a competir por el reinado del segmento. Con cambios estéticos muy ligeros, mantiene su esencia, aunque retoma algunos elementos que resaltan ese espíritu deportivo con el que la marca la dio a conocer en el año 2002.
Observamos una parrilla en forma de “V” mucho más prominente, además de detalles cromados en el frontal, tomas de aire triangulares y nuevos antiniebla. Otro detalle a destacar es la inclusión de llantas de 18" y 20" con un nuevo diseño de cinco brazos. Asimismo, se adiciona una nueva paleta de colores en donde se incluye el tono Sunset Drift Chromaflair, Mocha Almond Pearl y Deep Blue Pearl, protagonistas para este próximo año.
En el interior, el acabado Platinum mantiene los asientos de cuero, pero con un nuevo bordado diamantado, contrastando el color beige con elementos negros para la consola central y la parte superior del tablero.
En temas de tecnología, la Nissan Murano ofrece para las versiones tope de gama el sistema multimedia NissanConnect, que viene con mejoras en el navegador, información del tráfico y sistema de búsqueda de lugares de interés, además de nuevos gráficos tridimensionales.
Hablando de la seguridad, ésta incorpora el sistema Safety Shield 360, que dispone de asistente de frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, sensores de punto ciego, así como de tránsito cruzado en la parte posterior, alerta de cambio de carril y el sistema de frenado automático en reversa.
Para el apartado mecánico no existen modificaciones, manteniendo el bloque V6 de 3.5 L capaz de generar 260 CV y 325 Nm de torque asociado a la ya conocida caja X-Tronic CVT de séptima. Cuenta con tracción delantera para la versión inicial, así como sistema de tracción total para las versiones tope de gama.