Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GT, siempre se puede estar mejor

Una estética refrescada y la incorporación de mejor equipamiento y tecnología.

Mercedes-AMG GT, siempre se puede estar mejor

Ya van cuatro años desde que Mercedes-AMG introdujo a su gama la variante GT, y llegó el momento de refrescarla para adaptarse perfectamente a este mercado lleno de innovaciones tecnológicas y mecánicas. Así llega la primera evolución de este deportivo alemán, que fue presentado en el Salón de los Ángeles de 2018.

En el apartado mecánico, mantiene su motor V8 biturbo de 4.0 L, que genera 476 CV para la versión más asequible (GT), 522 CV para la variante GT S, 557 CV para la versión GT C, y 585 CV para el GT R. Sigue asociado a una transmisión 7G-DTC de doble embrague, que garantiza un comportamiento más que eficiente en circuito, además de ofrecer una conducción dinámica y divertida.

Las modificaciones estéticas son mínimas pero puntuales, ya que se incluye un kit aerodinámico compuesto por difusor y alerón en la parte trasera, y nuevo diseño de escapes ovalado y llantas de aleación. El grupo óptico también modifica su iluminación con un sistema Matrix LED para ofrecer una mirada mucho más agresiva e intimidante que su antecesor, e agrega el color Azul Mango con tapicería de cuero en color plata perlado o negro.

Los cambios más notorios en todo caso se lucen en el interior, integrando un tablero digital de 12,5" con diferentes vistas a elegir: Classic, Sport y Supersport. También observamos una pantalla de 10,25" para el sistema multimedia, que se puede controlar mediante control de voz o un touch pad localizado en la consola central, justo en donde suele estar la palanca de cambios en cualquier otro vehículo.

Este sistema multimedia cuenta con conectividad para smartphones, además de incluir el sistema AMG TRACK PACE, que ayuda a mejorar la conducción en circuito, con instrucciones para eficientar el recorrido en cada vuelta a la pista, y mejorar nuestros hábitos de manejo. Por si fuera poco, incluye el sistema PARKTRONIC, un asistente de estacionamiento automático, además del paquete de asistencias al conductor característico de la marca.

Mercedes-AMG ofrece una nueva variedad de diseños para el volante, así como decoración para el interior, con la finalidad de que cada usuario le de ese toque de personalidad a su vehículo. Si eres de los afortunados que desea comprarse uno y tiene todo para hacerlo, te comentamos que Mercedes Benz ya está aceptando pedidos, aunque no será hasta 2019 cuando las primeras unidades comiencen a llegar.

 

Astrid Zapata recomienda