Pareciera que los motores de combustión tarde o temprano podrían llegar a su final, pero no te asustes porque esto no pasará pronto; por otra parte, lo que sí veremos, es una serie de desarrollos y actualizaciones para las nuevas alternativas de movilidad, ya que los propulsores híbridos y eléctricos constantemente obtienen mejoras con cada ejemplar que se lanza en el mercado.
Pese a que las nuevas normativas han obligado a los fabricantes a reducir la producción de los bloques V8 y V12, Electric GT, un preparador automotriz con sede en California, se ha dado a la tarea de crear una opción 100% eléctrica con diseño de ocho cilindros en V. Este tiene la capacidad de adaptarse a diferentes modelos, carrocerías y necesidades de potencia, pudiendo desarrollar desde 140 hasta 250 caballos de fuerza, además de un torque de 325 hasta 624 Nm, dependiendo de las peticiones de futuros clientes.
Su presentación oficial se dará durante la siguiente edición del SEMA Show 2019 celebrado en Las Vegas en el mes de noviembre; pero mientras esto sucede, este V8 electrificado se encuentra en fase de pruebas, montado en un Toyota FJ40 Land Cruiser de 1970 que vio una serie de transformaciones para poder acoplarlo con un sistema plug and play, y hacerlo funcionar correctamente para la exhibición.
No es la primera vez que se hacen este tipo de conversiones de coches con motor de combustión a eléctricos, y como claro ejemplo tenemos el recientemente lanzado kit de conversión de Grupo Volkswagen para electrizar al emblemático Escarabajo.
Electric GT e-Crate Motor Design
Electric Crate Motor Build Up