Vendé tu auto
Tuning

Chevrolet Camaro ZL1 1 LE por Hennessey, The Resurrection

Tiene una producción limitada a 24 unidades ¿El muscle car definitivo?

Chevrolet Camaro ZL1 1 LE por Hennessey, The Resurrection

Una vez más Hennessey Performance Engineering ha hecho de las suyas, y ha desarrollado otro muscle car que supera los 1.000 CV, se trata de un Camaro ZL1 1LE, denominado como The Resurrection.

Siguiendo los pasos de The Exorcist, este Camaro sufrió un trasplante de corazón, por lo que el V8 de 650 CV fue intercambiado por el ocho cilindros de 755 CV que porta el Corvette ZR1. Pero como siempre el tuner texano busca más, también realizó una serie de adecuaciones para llegar a 1.200 CV, sí, mil doscientos caballos de fuerza.  

Como es costumbre en otros proyectos de Hennessey, este Camaro The Resurrection recibe un aumento en el flujo de aire del motor, por medio de un nuevo sistema de inducción, una actualización del cuerpo del acelerador y un compresor mecánico de 2.65 litros con un sistema intercooler más grande, un capó de fibra de carbono, reajuste de árbol de levas y válvulas, cabezas de acero inoxidable y un upgrade a la computadora.

Algo que llama la atención es que todo el poder puede ser comandado por medio de una caja manual de seis cambios o por la automática de 10 marchas que ofrece el Camaro de fábrica. Solo que, para hacer frente a los 1200 CV, los embragues de ambas transmisiones han sido ajustados para la causa.

En la pista, el V8 recalibrado y ajustado a más no poder, registra un 0 a 100 km/h en solo 2.4 segundos, en tanto que el sprint de cuarto de milla lo hace en 9.3 segundos a 241 km/h. A esto hay que sumar que la velocidad máxima es de 354 km/h.

Por último, este The Resurrection Camaro ZL1 1LE, limitado a 24 unidades, tiene un precio unitario de USD 200.000 dólares (incluye la adquisición del Camaro).

The Resurrection Camaro ZL1 1LE por Hennessey

Luis Hernández recomienda