Vendé tu auto
Autoshows

Este Plymouth GTX 1968 recibió un corazón nuevo y potente

Luego de un accidente que le arruinó el motor original, este clásico tiene un bloque mucho más atractivo.

Este Plymouth GTX 1968 recibió un corazón nuevo y potente

Mark Worman, estrella de Graveyard Carz, un show televisivo dedicado a la restauración de vehículos clásicos, hizo uso de toda su magia en este Plymouth GTX 1968. Como principal atributo, este coche clásico se presenta con una potencia de 485 CV, y será subastado para una causa benéfica.

Propiedad de Chris Jacobs, una de las celebridades del programa Velocity TV, este GTX plateado y negro ya sabe lo que es ser tuneado, luego de que originalmente haya sido modificado por Chip Foose. Como parte de esta segunda etapa de cambios, lo único que se modifica en profundidad es el motor. El bloque original se vio afectado por un pequeño incendio, que afortunadamente dejó la pintura y la estética inalterada.

Luego del accidente, Jacobs contactó a Worman para que realizará el trasplante. Fue así como el Plymouth GTX 1968 dijo adiós al HEMI 440 por un HEMI 392, con la ayuda del kit de adaptación para este tipo de bloques.

Por medio de esta adecuación, ahora la joya sobre ruedas dotada del V8 de 6.4 litros ofrece 485 CV y 640 Nm. Junto a la llegada de un nuevo corazón, este muscle car recibe un módulo de control del sistema de transmisión, un centro de distribución de potencia, un nuevo pedal del acelerador, sensores de oxígeno y de temperatura del aire de admisión. Asimismo, contiene un kit Mopar de expansión de la servodirección, del aire acondicionado y sistema auxiliar de distribución.

 

Luis Hernández recomienda