A menos de dos meses de la presentación del nuevo Cadillac CTS Coupé en el mercado, tuvimos la oportunidad de probarlo en la pista. El Cadillac CTS muestra su vestimenta deportiva luego de su lanzamiento en versión de cuatro puertas en el 2007, con el coupé refresca su imagen, pero con pocos cambios mecánicos.
Mecánicamente cuenta con las mismas entrañas que la versión sedán, por lo que el motor V6 3,6 litros de 304 Cv y 370 Nm, extrañamente el coupé pesa 16 kg más que la versión sedán, algo que no afecta el rendimiento pero no deja de ser un dato curioso.
La apariencia del CTS desde la versión sedán es atractiva, con toda la visión del estilo norteamericano de autos de lujo con grandes detalles cromados y en el caso del Cadillac CTS sus formas angulosas que le confieren mayor tamaño. Ahora con la introducción del coupé lograron hacer una parte trasera acorde a la forma general.
Las luces traseras y tapa del baúl obtienen una forma plana y alargada manteniendo los ángulos rectos, mientras que en la parte baja gana una fascia de gran tamaño que deja ver el nuevo escape doble trapezoidal, el cual es uno de los mayores aciertos del diseño, dándole un carácter de auto de competencia.
El manejo es relajado y señorial, ideal para la ciudad y viajes largos ya que la suspensión y puesta a punto del chasis le confieren una calidad de marcha suave.
Pero a la hora de enfrentarlo a la pista es donde cambian las cosas, ya que dicha suspensión suave le juega a una mala pasada con la transferencia de pesos en el curveo consecutivo, si bien se mantiene estable a los lados la tendencia a irse de frente, se encuentra presente.
Por otra parte la respuesta del motor es interesante, recuperándose rápidamente al salir de las curvas. Un punto a favor es el aislamiento de ruido externo, ya que ni en pista filtra sonido lo cual se agradece por ejemplo en la carretera.
El Cadillac CTS Coupé es una interesante forma de renovar al modelo visualmente hablando, pero la versión V6 en particular no es el modelo deportivo, ya que para eso se encuentra el CTS-V que porta un motor V8 de Corvette. En el caso del V6 no tardará mucho su edición potenciada que ya ha sido anunciada para el año 2011 estará presente en los campeonatos de turismo norteamericanos.
Cadillac un nombre con tradición, CTS Coupé un modelo señorial con tintes deportivos pero con la comodidad de un auto premium.