La marca bávara no podía faltar en este Especial de lo Mejor de 2013. Este año tuvimos el placer de manejar en pista el nuevo M6 Gran Coupé, un vehículo que cuenta con la comodidad y disponibilidad de tener cuatro puertas bajo la figura de una coupé.
Este enorme bólido tiene debajo del capot un V8 de 4.4L Twin Power Turbo (con dos turbos) firmado por M que entrega 575 caballos y un torque máximo de 680 Nm constantes entre 1.500 y 5.750 rpm, acoplado a una transmisión de siete velocidades con doble embrague denominada DKG Drivelogic.
Si bien tiene la velocidad como objetivo, cuenta con el dispositivo Brake Energy Regeneration, que permite cargar la batería cada vez que se frena la unidad.
Estéticamente incorpora faros LED autoadaptables, techo de fibra de carbono, tubos de escape cromados en negro, llantas de 20” y emblemas M6 en parrilla, baúl y salidas de aire laterales. Por dentro ofrece los asientos multifuncionales de serie en los modelos M, así como la moldura de entrada iluminada con la leyenda “M6”.
En la pista
Elegancia y poderío definen a este BMW M6 Gran Coupé, primeramente porque cada giro de la dirección es preciso, la aceleración es exorbitante, la suspensión semi-rígida es muy confortable, y los frenos están muy bien acentuados, transmitiendo refinamiento detrás del volante.
La estabilidad es por demás impresionante, se nota como los sistemas de seguridad activa trabajan a la perfección tanto al momento de acelerar a fondo en una recta como al entrar y salir de una curva.
La aceleración de los 575 caballos se aprecia a cada instante desde que pisás el pedal, es maravilloso dejarte llevar por ese poderío –acompañado de unos cambios suaves y exactos- mientras controlás el curso con la marcada dirección que transmite muy bien el camino y permite anticiparte para moverlo a tu antojo.
Seguimos con el Compromiso Autocosmos 2013: Una prueba por día en pista de un auto memorable hasta fin de año. Mañana probamos al suntuoso y ultra rápido Audi S8