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Genesis G90, la actualización del sedán estrella

La marca de lujo del Grupo Hyundai refresca y sobreequipa el mayor de sus modelos que comercializa en Estados Unidos.

Genesis G90, la actualización del sedán estrella

Se nos había quedado en el tintero la actualización del Genesis G90, un restyling de mitad de vida al buque insignia de la marca premium del Grupo Hyundai, que fue presentado en el último Salón de Los Angeles.

Cambios en el diseño exterior, interior y novedades en equipamiento comprenden esta actualización de medio ciclo de vida. Lo más llamativo es la adopción del nuevo lenguaje de diseño que la marca denomina Athletic Elegance. Genesis indica que salvo el techo y las puertas, todas las piezas de la carrocería fueron reemplazadas y cambiadas. Lo más llamativo es la monstruosa parilla frontal en forma de diamante, flanqueda por nuevas luces Matrix-LED muy llamativas llamadas Quad Lamps. 

En la zaga también hay nuevas luces que envuelven los costados, unidas por una fina línea LED. El espacio para la patente se ubicó más abajo y se robustecieron ambos paragolpes, mientras que las llantas de 19 pulgadas lucen un rediseño moderno.

Por dentro, el G90 rediseña las salidas de escape, los botones del tablero y maximiza la simplicidad de uso para una mejor experiencia. Mejores materiales en todas partes, incluyendo aluminio, madera y cuero verdadero, confieren al habitáculo un ambiente muy lujoso. 

Nuevas tecnologías se introducen en este modelo, incluyendo sistema wireless para actualizaciones de mapas y software, una pantalla de 12,3 pulgadas con controles por tacto, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como los más avanzados sistema de asistencia a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de apertura de puertas y un control crucero adaptativo que toma el control de la dirección en ruta.

En cuanto a las mecánicas, se mantienen los motores V6 3.3 litros turbo con 365 CV y 510 Nm, y el V8 5.0 litros con 420 CV y 519 Nm, ambos asociados a caja automática de 8va y con tracción en el tren posterior, con sistema AWD opcional.

 

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