Vendé tu auto
Automovilismo

NASCAR: A ella le gusta la gasolina

Danica Patrick es la primera mujer en conseguir la pole position en las 500 Millas de Daytona, la carrera más importante del NASCAR.

NASCAR: A ella le gusta la gasolina

La estadounidense Danica Patrick, la primera y única mujer que ganó una carrera de IndyCar, volvió a hacer historia en el automovilismo yanqui al adjudicarse la pole para las 500 Millas de Daytona, la prueba inaugural y estrella de la NASCAR.

Danica dio su vuelta al óvalo de 2,5 millas (4 km) en 45"817 a 314,3 km/h superando a Jeff Gordon, una de las grandes estrellas del campeonato, en 33 centésimas. Es la media más alta desde que en 1990 Ken Schrader lo hizo a 314,5 km/h. También es la primera novata en lograrlo desde Jimmie Johnson en 2002.

A la llamada “Novia de América” esta calificación seguramente se le hizo eterna. Los pilotos se enfrentan a la pista en solitario uno por uno y a ella le tocó hacerlo en uno de los primeros lugares, pero al ver su tiempo el veterano Mark Martin, uno de mejores especialistas en poles, ya dijo que "este tiempo será muy difícil de igualar".

Patrick y Gordon ocuparán la primera línea de la parrilla. Las otras posiciones se determinarán en las dos carreras eliminatorias que se disputan el próximo jueves. La prueba inaugural de la NASCAR se disputa en domingo 24.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda