¿Sabías que la conducción ecológica puede ahorrar hasta un 25% de combustible? ¿Sabías que una conducción eficiente reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2)? Impresionantes cifras ¿no?
Para crear mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente dentro del ámbito automotriz, a continuación te dejamos algunas acciones que podés llevar a cabo:
1. Mantenimiento: Recordá que es muy importante que nuestro auto cuente con todos los servicios requeridos por el fabricante para que siempre ofrezca el máximo rendimiento.
2. Mantener las ruedas infladas a la presión indicada, ya que con esto podremos mejorar el rendimiento del combustible en casi un 6%.
3. Evita trasladar objetos innecesarios. Las mujeres solemos subir cosas al auto pensando en el famoso "por si acaso" y así llevamos peso de más. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, cada 100 kilos de peso innecesario afecta medio kilómetro por cada litro de combustible consumido.
4. Si acelerás gradualmente podrás lograr una mejora de hasta 20% en la economía de combustible.
5. Evitar frenar bruscamente. En ocasiones las mujeres nos distraemos, por ejemplo si vamos pendientes de los chicos. Cualquier movimiento que no alcancemos a visualizar con tiempo, nos obliga a frenar bruscamente, lo que causa un consumo extra de combustible.
6. Si vas a permanecer estacionada un tiempo considerable, evitá tener tu auto encendido.
7. No prendas el aire acondicionado cuando no sea necesario, si las circunstancias te lo permiten bajá las ventanillas, de esta manera ahorrarás combustible.
8. ¿Sabías que si manejás a más de 60 km/h con las ventanillas bajas, se recomienda prender el aire acondicionado para consumir menos combustible?
9. Te recomendamos compartir tu auto con amigas o familiares si van hacia el mismo destino.
11. Evita el uso de aromatizantes tipo spray, dañan la capa de ozono.
12. Si vas a consumir algún alimento o bebida dentro de tu auto, tratá de llevar una bolsa para la basura.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y recordá que nosotras al igual que los hombres podemos convertirnos en expertas en el volante.