Industria

Honda Japón aprueba a una mujer en su junta directiva

Es todo un suceso histórico, ya que es la primera mujer en ocupar este cargo.

Honda Japón aprueba a una mujer en su junta directiva

De acuerdo con datos del gobierno japonés, casi el 7% de sus empleados y un 0.7% de los puestos gerenciales de Honda en Japón son mujeres, y a esta cifra se suma Hideko Kunii, quién se incorpora como una de los 13 miembros de la junta directiva de la compañía.

Kunni es catedrática en el Shibaura Institute of Technology por lo que es experta en tecnología, por eso Honda asegura que “fue elegida por ser la persona correcta para el empleo, no por su género”.

Por otro lado, Issao Mizoguchi, un ejecutivo brasileño de ascendencia japonesa fue designado jefe de operaciones. Él ha trabajado en Honda de Sudamérica durante 30 años.

Ambas designaciones requieren la aprobación de los accionistas, la cual será solicitada en una reunión programada para el próximo junio.

Con estas medidas, Honda pretende cambiar la percepción que se tiene de su rígida cultura corporativa, así como tomar en cuenta una de las principales políticas del primer ministro Shinzo Abe para revivir la economía del país, ya que usualmente los varones nacidos en Japón son los que ocupan cargos de poder en las empresas niponas. Por este motivo, una mujer en la mesa directiva constituye una posición clave y un hecho histórico.

 

Miriam Santillán Bueyes recomienda

¿Qué opinás? Contanos