Vendé tu auto
Novedades

¿Cuáles son las ventajas de ser una chica motoquera?

Harley-Davidson le preguntó a las mujeres qué sienten sobre su moto.

¿Cuáles son las ventajas de ser una chica motoquera?

En 1925, durante una sesión de análisis entre Marie Bonaparte y Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis le dijo: “la gran pregunta sin respuesta, la cual yo mismo no he podido responder a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina es la siguiente: ¿Qué quiere la mujer?” por alguna extraña razón, esta simple interrogante se ha repetido una infinidad de veces, y Harley Davidson se dió a la tarea de encontrarle respuesta.

A través de la empresa Kelton Global, el fabricante de motos realizó un encuesta online para determinar los niveles de satisfacción y autoestima de las mujeres que conducen una moto frente a las que no lo hacen.

Este estudio fue realizado en Estados Unidos a 1.013 mujeres motoqueras y a 1. 016 que no conducen este vehículo.

El 37 % de las que manejan una moto se sienten más felices respecto al 16 % de las que no conducen. Del primer grupo, el 27 % se siente siempre sexy frente a un 7 % del otro grupo. Asimismo, 35% de las motoqueras se sienten seguras de sí mismas respecto a un 18 % de las que no tienen una moto.

Al igual que los hombres, el 53 % de las mujeres que conducen una moto la consideran una fuente de felicidad y el 74 % de ellas creen que este vehículo ha mejorado sus vidas.

Respecto a las relaciones interpersonales, el 60% de las mujeres motoqueras se sienten satisfechas con la comunicación que tienen con el hombre. Además, el 51 % están contentas con su vida sexual frente a un 35 % de las que no manejan este tipo de vehículos.

Claudia Garbe, directora de marketing para el público femenino de Harley Davidson, aseguró a los Angeles Times: “Manejar una moto se trata principalmente de libertad. Para una mujer, hacer cosas que quiere por ella misma ayuda a que se sienta segura de eso y lo que se refleja en cada aspecto de su vida”.

Según el estudio, en el mundo se pueden encontrar 12 millones de mujeres motociclistas. De acuerdo con el Motorcycle Industry Council, esta cifra subió en Estados Unidos de 10,5% en 2009 a un 12% en 2012.

 

Miriam Santillán Bueyes recomienda