Vendé tu auto
Tecnología

Tips para ser la mejor mamá al volante

Un listado importante de repasar para tener todo bajo control.

Tips para ser la mejor mamá al volante

Muchas veces salimos corriendo de casa y pasamos por desapercibido algunos tips que nos pueden ser de gran utilidad a bordo del auto, sobre todo cuando viajamos con nuestros hijos.

Es importante dedicarle un tiempo a nuestro auto y cerciorarnos que se encuentra en perfectas condiciones, y al momento de emprender un viaje en ciudad o en ruta,  llevar todo lo necesario para evitar tener un percance o una experiencia desagradable.
 

A continuación te damos algunos tips para que te conviertas en una súper mamá en el volante:

1. Sillas de bebé y niños pequeños: Si tenés un bebé o un pequeño menor de 8 años, es indispensable que vayan a bordo de su silla especial. Recordá que si viajan desprotegidos, elevás la posibilidad de que sufran una lesión grave al momento de aplicar el freno bruscamente o tener un impacto.

2. Nunca uses el mismo cinturón de seguridad para sujetar a dos criaturas.

3. Nunca lleves a tu bebé o pequeño en los brazos.

4. Los pequeños de 12 años siempre deberán viajar en los asientos traseros del auto,  ya que en caso de que se despliegue el airbag, podría lastimarlos severamente.

5. Recordá activar los seguros de las puertas antes de iniciar la marcha.

6. Procurá que las ventanas estén cerradas y de ser posible, activar el control para que sólo el conductor pueda manipular su cierre y apertura.

7. Si salís a la ruta, recordá llevar artículos indispensables para que tus hijos viajen cómodos y tranquilos: Una pequeña almohada, una manta, libros, música, películas, agua, pañuelos, bolsa para basura y unos snacks por si tienen hambre y aún falta tiempo para llegar a destino.

8. Es importante aprender a leer los indicadores del panel de control, éstos nos mostrarán cuando haga falta combustible, le falte aire a un neumático, se caliente demasiado el motor, haga falta aceite, etc. Es de gran utilidad llevar el manual a mano para poder buscar la información en caso de no identificar el indicador.

9. Antes de salir a la ruta es importante haber llevado tu auto a servicio o revisión para estar segura de que no presentará fallas durante el viaje.

10. Revisá la presión de los neumáticos incluyendo el de auxilio, nunca sabés cuándo vas a necesitarlo y es vital que funcione bien.

Durante tu viaje, tratá de interactuar con tus pequeños a través de diferentes actividades como escuchar música, hablar con ellos, pedirles que te lean un cuento, practicar un idioma, etc. Si pasás un rato considerable a bordo de tu auto, es una buena oportunidad de convivir con tus pequeños y hacer tu viaje más divertido, ¿no te parece?

Giovanna Ferreyra recomienda