Vendé tu auto
Novedades

¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Mujer conductora?

Conozcamos algunos datos sobre las vivencias de ellas al volante.

¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Mujer conductora?

De acuerdo a una iniciativa promovida por la organización que brinda el premio al Women's World Car of the Year, hoy, 24 de junio, se celebra el Día Internacional de la Mujer Conductora. ¿Por qué esta fecha? Porque se recuerda la abolición a la prohibición de que las mujeres puedan manejar en el último país que no lo permitía. Estamos hablando de Arabia Saudita, donde el 24/06/2018 se erogó tal medida.

Para la celebración, el Women's World Car of the Year realizó su primera encuesta global, para descubrir hábitos y emociones que las mujeres viven a bordo de un auto. Veamos los resultados qué arrojó.

Las mujeres, cada día más presentes

Según los datos recopilados en cinco continentes, el 43% de las mujeres reciben instrucciones y comentarios de sus parejas cuando manejan. El número llega al 58% en Latinoamérica. En el caso de los hombres, el porcentaje es del 53% a nivel global, aunque reconocen que son ellos los que en un 86% se sientan al volante cuando se trata de viajes familiares. Por su parte, los desplazamientos con la pareja en el asiento del copiloto producen intranquilidad al 14% de las mujeres y al 11% de los hombres.

En la actualidad, las mujeres influyen en más del 80% de las adquisiciones de un vehículo en los países desarrollados. Es lógico que esto se mantenga o crezca en los próximos años, debido a que el porcentaje de jóvenes universitarias cada día es mayor, lademás de que la paridad salarial entre géneros empieza a ser un objetivo alcanzable. Como resultado, más mujeres podrán contar con su propio vehículo.

Ahora te toca a vos: ¿Conocías que hoy se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer conductora? ¿Qué opinás al respecto? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda