Vendé tu auto
Autoshows

Hennessey Venom F5, el hiperdeportivo se hace realidad

En Pebble Beach se estrenó la versión definitiva de la nueva bestia estadounidense, que ofrece más de 1.800 CV y una velocidad máxima de 500 km/h.

Hennessey Venom F5, el hiperdeportivo se hace realidad

Hace 30 años, John Hennessey inició su negocio de tuning con un pequeño taller en Texas. Su evolución fue tal que hoy luce en su catálogo algunos de los autos más rápidos del mundo

Para celebrar las tres décadas de preparación de sus exitosos deportivos, Hennessey Performance Engineering mostró en vivo al último de sus superdeportivos: el Venom F5, modelo destapado oficialmente en diciembre pasado pero que nadie había visto en vivo y en directo. Bueno, en realidad nadie que no sea uno de sus futuros 24 dueños.

Hennessey Venom F5: Características principales

El Venom F5 es un superdeportivo diseñado desde cero en conjunto con Delta Motorsport, la compañía británica con sede en Silvestrone que se encargó de la construcción del chasis y la puesta a punto. El resultado es impresionante: 1.817 CV de potencia para sólo 1.360 kilos de peso, una velocidad máxima de 500 km/h, y un precio de 2.1 millones de dólares

El nombre "F5" no es en honor a la conocida tecla del teclado, sino a la escala Fujita de medición de tornados: el F5 es el más fuerte, con velocidades que llegan hasta los 512 km/h. Muy ad-hoc para lo que promete su motor Fury V8 de 6.6L biturbo, que no sólo ofrece los 1.817 CV, sino también 1.617 Nm de torque. El motor se asocia a una caja de siete cambios.

La marca señala que el superdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 300 km/h en 8,4 segundos.

El Hennessey Venom F5 cuenta con modos de manejo Sport, Wet, Track y Drag, los que, al igual que sucede con cualquier auto, actúan sobre la dirección, transmisión, frenos, controles de tracción y estabilidad.

Dentro de las novedades informadas en Pebble Beach, además de develar el F5 en color Mohave Gold, la marca anunció que las 24 unidades a producir ya están vendidas, y que se ofrecerá un paquete aerodinámico de pista por un valor adicional de 100.000 dólares, que incluye un agresivo alerón posterior y carrocería de fibra de carbono.

¿Qué opinás del Hennessey Venom F5? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda