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Audi Q6 Sportback e-tron: el SUV eléctrico estrena silueta

La marca presenta en París 2024 el Q6 con formato fastback/coupé, que tiene muchas novedades interesantes.

Audi Q6 Sportback e-tron: el SUV eléctrico estrena silueta

Hace unas semanas, te contamos que Audi estaba probando un misterioso SUV todoterreno con silueta fastback/coupé, y si bien desconocíamos de qué se trataba, finalmente tenemos una de las respuestas.

La marca de los anillos acaba de presentar en el Salón de París su nuevo SUV: el Q6 Sportback e-tron, es decir, la variante con carrocería fastback del modelo eléctrico presentado en marzo de este año, y que cuenta con algunas mejoras y novedades.

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva variante del SUV eléctrico.

Audi Q6 e-tron: nueva silueta

Estéticamente, se mantiene toda la imagen que vimos en el Q6 e-tron convencional, pero los cambios más evidentes son a partir del pilar B, ya que, en vez de seguir una línea de techo elevada hasta la parte trasera, se adoptó una silueta fastback (denominada “Sportback” por la marca). Este remate es mucho más prolongado, bajo, aerodinámico y “deportivo”, y cuenta con un pequeño spoiler en la parte media del portón, que me recuerda en cierto modo a la primera generación del TT.

En términos de dimensiones, el Q6 e-tron mantiene su longitud, anchura y distancia entre ejes, pero mide 1.665 mm de alto, es decir, es 37 mm más bajo que el Q6 convencional. Además, uno de los fuertes de esta silueta es el coeficiente aerodinámico, elemento fundamental en los vehículos eléctricos, y en el caso del Q6 Sportback es de 0,26 cx, mientras que el de la variante convencional es de 0,28 cx.

Audi Q6 Sportback e-tron: interior

El habitáculo del Q6 Sportback no cambia en materia de equipamiento o diseño, y sigue contando con pantallas de 11,9” para el tablero, otra de 14,5” para el sistema multimedia, y una de 10,9” para el pasajero, además de Head-Up Display con realidad aumentada, sistema de sonido Bang & Olufsen, y ChatGPT, entre otros elementos.

Al tratarse de un vehículo con remate tipo fastback, la altura del techo disminuye, y eso podría perjudicar principalmente en las plazas traseras y el baúl, y en el caso de este último, la capacidad disminuye de 526 a 511 litros, y en caso de rebatir los asientos, se reduce de 1.529 a 1.373 litros. De todas formas, el baúl sigue siendo muy amplio, y adelante hay otro de 64 litros.

Audi Q6 Sportback e-tron: nueva batería y cuatro opciones mecánicas

Quizás lo más importante de este nuevo formato del Q6 e-tron es que suma una nueva opción de batería, que se usará en las variantes de entrada de gama, y que tiene una capacidad de 83 kWh, que se acoplará a un motor eléctrico trasero de 252 CV, y en conjunto ofrecen una autonomía aproximada de 545 km.

La siguiente variante se llama Q6 Sportback e-tron performance, y cuenta con un motor de 306 CV y tracción trasera, aunque también se puede optar por una opción de tracción integral, que combina dos motores y entrega 387 CV totales. La batería de ambas es de 100 kWh y las autonomías declaradas son de 656 y 636 km, respectivamente.

La versión “tope de gama” es la SQ6 Sportback e-tron, que recibe un tratamiento estético deportivo y varias mejoras, incluido un tren motriz de 489 CV y una batería de 100 kWh, que permiten recorrer alrededor de 607 km.

Con respecto a las cargas, la arquitectura de 800V permite potencias de hasta 270 kW, logrando pasar del 10 al 80% en 22 minutos, y obteniendo 265 km de autonomía en 10 minutos. Es importante aclarar que para el modelo con la batería más chica, la potencia de carga se reduce a 225 kW.

Por último, la marca no habló sobre la posible llegada de este modelo a Argentina, aunque sería una buena opción para ampliar la gama e-tron; pero la realidad es que los vehículos eléctricos aún no son muy populares en nuestro mercado, así que por ahora solo podemos decir “a calmar la ansiedad”.

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