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El Alfa Romeo Tonale se renueva con leves cambios

La marca italiana presenta en París la actualización del SUV híbrido que se acaba de presentar en Argentina, y te contamos qué cambia.

El Alfa Romeo Tonale se renueva con leves cambios

Si bien el Alfa Romeo Tonale se acaba de presentar en Sudamérica con un evento en nuestro país, en Europa ya se están mostrando las primeras modificaciones de este modelo, más específicamente, en el Salón de París, donde la marca italiana acaba de presentar una actualización menor de su SUV mediano, y a continuación te contamos cuáles son los pocos cambios que hay.

Antes de comenzar, no hay que olvidar que el Tonale debutó a nivel global hace menos de tres años, por lo que no es una sorpresa que los cambios sean simples actualizaciones, revisiones en la gama y modificaciones muy pequeñas, y si bien no son mejoras radicales, sirven para mantener el modelo al día.

Cuáles son las novedades en el Tonale

En principio, no hay modificaciones estéticas en la carrocería del SUV, por lo que se mantienen sus dimensiones:

  • 4.530 mm de largo
  • 1.840 mm de ancho
  • 1.600 mm de alto

Seguramente te preguntes: "si no hay cambios estéticos, entonces ¿cuáles son las modificaciones?", y la respuesta es que las principales novedades están en el interior.

Esta actualización del Tonale retoca principalmente el sector de la consola central, que fue rediseñada ligeramente y ahora aloja un selector de marchas tipo "perilla", dejando atrás la palanca tradicional, y además hay una actualización en el panel de instrumentos, que cuenta con una mejor visibilidad para la información relacionada al viaje, el reloj y el indicador de combustible.

Es importante mencionar que los cambios no quedan ahí, ya que Stellantis aprovechó para realizar un ligero reajuste de la gama para Europa, y se eliminó la variante "Tributo Italiano", quedando en oferta las versiones Sprint y Veloce. Además, desaparecerá la mecánica de entrada de gama, compuesta por un motor naftero 1.5 Turbo con sistema MHEV que entregan 130 CV en conjunto. 

En Sudamérica, las variantes y mecánicas se mantienen, pero a diferencia del Tonale que se vende en Europa, no hay una opción diésel con el bloque de 1.6 litros de 130 CV.

Las variantes Sprint y Veloce son movidas por un motor 1.5 Turbo VGT de inyección directa, que entrega 158 CV y 240 Nm, y está apoyado por un sistema eléctrico de 48V que agrega 20 CV y 55 Nm extra. La transmisión es una DCT de doble embrague y siete velocidades.

La "cereza de la torta" es la versión PHEV, que consta de un motor 1.3 turbo que entrega 272 CV y está acoplado a una caja automática de seis relaciones, sumado a un impulsor eléctrico de 90 kW y 250 Nm en el eje trasero, proporcionando tracción a las cuatro ruedas (e-AWD o Q4). Gracias a las baterías de 15,5 kWh, esta variante del Tonale tiene entre 60 y 80 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 kilómetros de autonomía general.

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