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Renault Fl4wer Power Concept: aún más retro y aventurero

La marca presentó en París 2024 lo que podría ser una versión especial de su nuevo crossover eléctrico, y se ve genial.

Renault Fl4wer Power Concept: aún más retro y aventurero

En el marco del Autoshow de París 2024, Renault presentó uno de los vehículos más esperados por los fanáticos, el nuevo R4 E-Tech, que llega como un modelo "retro-moderno" que hace homenaje al histórico hatchback que se supo producir en Argentina.

Ahora, para seguir apelando a la nostalgia, Renault presenta el Fl4wer Power Concept, una versión especial que se remonta aún más al clásico Renault 4 de los 70.

Renault Fl4wer Power Concept: Exterior

Esta versión especial se destaca por la carrocería en verde satinado, con numerosos contrastes en amarillo en diferentes puntos:

  • Espejos retrovisores
  • Extremos de los paragolpes delanteros y traseros
  • Iluminación frontal (incluida la parrilla)
  • Los logos "4" en el portón tarsero y llantas

Si lo comparamos con el Renault 4 E-Tech, este concept car ofrece 15 mm más de despeje, lo que le permite tener un poco más de "capacidades todoterreno", pero uno de los puntos más atractivos -creo yo- que son sus llantas, que evocan a la nostalgia, se ven mucho más similares a las del modelo clásico, y son mucho más simples y atractivas debido a su menor tamaño (la marca afirma que son de 20" pero se ven más chicas que las del modelo convencional). Además, estas llantas están calzadas con neumáticos de perfil más alto.

Renault Fl4wer Power Concept: Interior

Como su nombre lo indica, este concept toma el eslogan del "Flower Power", que fue usado por los hippies como un símbolo de la ideología de la no violencia a fines de los sesenta y principios de los setenta, por lo que encontramos en el tablero y los asientos:

  • Un degradado de margaritas
  • Siluetas de Renault 4
  • Números "4"

Por otro lado, en el lado interno del techo corredizo eléctrico de lona se destacan las nubes.

Renault Fl4wer Power Concept: Motorización

Al tratarse de un prototipo, no fueron reveladas las especificaciones técnicas, pero al igual que el Renault 4 E-Tech, podría tener un motor eléctrico de 120 CV (90 kW) y 225 Nm, asociado a una batería de 40 kWh, o uno de 150 CV (110 kW) y 245 Nm, alimentado por un acumulador de 52 kWh.

Si bien se trata de un concept, la realidad es que es un modelo que tranquilamente podría llegar a producción, y que puede haber sido presentado para ver las impresiones de la gente; por lo que su lanzamiento no está descartado. Quizás podamos verlo en un futuro como una edición limitada, o a lo sumo podríamos ver algunos elementos implementados en la variante convencional; por ejemplo: las llantas (que no se note que me gusta cómo le quedan).

Test Drive Renault Duster 1.3 TCe

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