Vendé tu auto
Autoshows

La hermana de la nueva FIAT Titano muestra el potencial de la pickup en China

Llamada Hunter K50, esta nueva pickup ofrece electrificación, capacidades off-road, alta seguridad y hasta 1,5 toneladas de capacidad de carga.

La hermana de la nueva FIAT Titano muestra el potencial de la pickup en China

En el Salón de Shanghai 2025 se presentó oficialmente la nueva Changan Hunter K50, pickup mediana de estilo vanguardista, que comparte base con las Peugeot Landtrek y FIAT Titano y que la marca la presenta como "la primera camioneta digital de autonomía súper extendida del mundo".

Diseño de la "cazadora" china

Básicamente es una variante más recreacional y aventurera de la Hunter E, pickup híbrida con el sistema que a las automotrices les encanta llamar como eléctrico de rango extendido.

La  apariencia exterior muestra un frontal muy asociado a modelos electrificados de la marca donde se lucen la parrilla sin marco y una firma luminosa LED muy tecnológica. La versión de exhibición ofrecía un look muy recreacional con:

  • nuevo color verde oliva
  • diferentes estilos de barras antivuelco
  • llantas de aleación con neumáticos A/T
  • cubre caja
  • sistema de remolque
  • piezas especiales, como la barra luminosa sobre la cabina

 

Puertas adentro, la nueva Changan Hunter K50 replica el diseño que se conocen de otras versiones Hunter, aunque con una estética y materiales que denotan su posicionamiento recreacional, y la pantalla doble de corrido.

Capacidades y off-road en la Hunter K50

En términos de capacidad todoterreno, la Changan Hunter K50 admite una capacidad de carga de 1,5 toneladas y una capacidad de remolque mejorada de 2,5 toneladas.

En términos off-road la Hunter K50 ofrece:

  • Ángulo de ataque de 29°
  • Ángulo de salida de 26°
  • Despeje de 220 mm
  • Vadeo de 600 mm.

La marca dice que cuenta con tres bloqueos de diferencial y diez modos de conducción, logrando capacidades todoterreno muy altas.

Mecánica "eléctrica de rango extendido" en la Hunter K50

La Hunter K50 se ofrece con un tren motriz "eléctrico de rango extendido" que en realidad es híbrido, enchufable que  combina dos motores eléctricos (uno por eje) con uno de combustión que solo carga las baterías.

La Hunter K50 descarga a tierra 200 kW (268 CV) y un par máximo de 470 Nm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 de 7,9 segundos. El motor de combustión es un 2.0 turbo naftero de 140 kW (187 CV) y 340 Nm. La electricidad se almacena en una batería Golden Bell de 31,2 kWh, que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de 131 km (NEDC) y un rango total superior a los 1.000 km.

¿Te gustaría ver algo de todo esto en la FIAT Titano que se produce en Argentina?

Marcelo Palomino recomienda