Vendé tu auto
Novedades

BYD simplificará los nombres de sus vehículos

Mientras seguimos deseando ver los modelos de la firma china en Argentina, la marca confirmó algunos de sus planes en el Salón de Shanghai 2025. Te contamos todo.

BYD simplificará los nombres de sus vehículos

El Salón de Shanghai 2025 fue uno de los más importantes para BYD, ya que presentaron cinco modelos —varios de alcance global—, y mostraron algunos concepts que nos adelantan la evolución que tendrá la marca, pero hay más novedades.

Resulta que la cantidad de marcas chinas que aparecieron en los últimos años es impresionante, y quizás te haya pasado que una vez que más o menos lograste aprendértelas, te surge un nuevo problema: saber distinguir los modelos; y la realidad es que sus nombres no suelen ayudar mucho. Por eso, BYD va a hacer cambios de nomenclaturas progresivamente, y te contamos todo a continuación.

La futura simplificación de nombres de BYD

Uno de los datos importantes que BYD dio durante la conferencia de prensa en el Auto Show de Shanghai es que tienen planeado simplificar los nombres de sus modelos más populares, especialmente los de la familia Ocean, es decir, los que están orientados a clientes más jóvenes.

Dentro de la familia Ocean, se destacan los BYD Dolphin, Seal, Sealion 07, Song Pro, Song Plus, y más, y para esta gama de productos, los SUV pasarán a llamarse "Sealion", mientras que los sedanes adoptarán el nombre "Seal", y los hatchback serán Dolphin.

A partir del cambio de nomenclaturas, la jerarquía de los modelos se definirá a través de números, tal como pasa con marcas premium como Audi o BMW, es decir, los modelos más pequeños llevarán números más bajos, y los más grandes tendrán los más altos. Dentro de los SUV, veríamos nombres como: Sealion 03, Sealion 05 y Sealion 07, y en el caso de los sedanes, serían Seal 06, Seal 07, y más.

Según los directivos de la marca, la estrategia será global y se implementará pronto en China, mientras que poco a poco irán actualizando los nombres en otros mercados.

Por ahora, la llegada de BYD a Argentina todavía no está anunciada, pero creemos que si vinieran a nuestro mercado deberían comercializar sus vehículos directamente con las nuevas nomenclaturas, para evitar confusiones.

Prueba BYD Seal en Chile

Mauricio Juárez recomienda